Tópicos: Deportes | Fútbol Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La chilena Catalina Vega buscará dar la sorpresa en final del Tour Mundial de freestyle

Catalina Vega representará a América Latina en Australia, el 2 y 3 de diciembre.

"Es una satisfacción, por estar cumpliendo un sueño", aseguró.

Universidad San Sebastián

La futbolista freestyler chilena Catalina Vega Piña está culminando su preparación de cara a la final del Tour Mundial de freestyle que se realizará el 2 y 3 de diciembre en Melbourne, Australia, y donde será la única latinoamericana en competencia.

En conversación con Todo por el Deporte de Radio Cooperativa, Vega contó que para clasificar tuvo que "mandar un video de un minuto, sin cortes. Un panel de jueces le daba una calificación al video y así seleccionaron a la ocho mujeres que van a ir. Hay una norteamericana, seis europeas y yo".

En cuanto al nivel de sus rivales, aseguró que es "bueno. La diferencia a los freestylers latinoamericanos es que acá la mayoría estudiamos y complementamos esto haciendo el deporte, mientras que en Europa se ve como una profesión y viven de esto".

En cuanto al calendario de la competencia, explicó que el viernes 2 "se hace la clasificación, donde se hace una rutina de un minuto y te dan una puntuación para armar las llaves de competencia. Al día siguiente es la competencia, donde se compite por tres minutos, donde cada una tiene un minuto y medio para mostrar su repertorio".

Vega representó al país en Italia (2012) y Japón (2013) y aseguró que "es una misión gigante, porque representaré tanto a Chile como latinoamérica. También es una satisfacción por cumplir mis sueños y demostrar a millones de niños y niñas que las mujeres podemos realizar deportes que practican los hombres de manera masiva".

La competencia se realizará en el Estadio Etihad de Melbourne y tendrá entrada liberada.

Revisa a continuación una de las rutinas de la deportista.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio