Tópicos: Deportes | Fútbol | Liga alemana Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Bibiana Steinhaus será la primera mujer en dirigir un partido de la Bundesliga

La jueza formará parte de los árbitros que dirigirán en la nueva temporada en el fútbol alemán.

Es policía de profesión y fue galardonada en cinco ocasiones por la Federación Alemana.

EFE

La jueza de fútbol Bibiana Steinhaus hará historia en el fútbol alemán durante la temproada 2017-2018, debido a que será la primera mujer árbitro en dirigir en la Bundesliga, la Primera División germana.

En diálogo con el sitio web de la liga alemana, Steinhaus manifestó que "siempre ha sido mi sueño dirigir en la Bundesliga. Me causa mucha alegría alcanzar esta meta y es una confirmación del duro trabajo y el arduo camino que he recorrido hasta aquí".

Steinhaus, de 38 años y policía de profesión, obtuvo su licencia de arbitraje en 1995 y cuatro años después se integró como árbitro de la Bundesliga femenina. A nivel internacional, dirigió las finales del Mundial femenino de Japón 2011 y la final femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En 2007 dio su primer paso histórico en el balompié alemán al dirigir un partido de la segunda división alemana, entre Paderborn y Hoffenheim. Acumuló experiencia como asistente en la Copa Alemania y Bundesliga, donde ejerció su autoridad ante entrenadores de la talla de Josep Guardiola.

En la temporada 2014-2015, de hecho, tuvo un encontrón con Guardiola en un duelo entre Bayern Munich con Borussia Monchengladbach. Tras varios reclamos del español, Steinhaus, que era el cuarto árbitro en aquel duelo, contestó alejando al estratega, lo cual le valió varias felicitaciones por mostrar su carácter.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio