Borussia Dortmund triunfó ante Friburgo y le metió presión a Bayern Munich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Dortmund alcanzó momentáneamente el primer lugar.

Los triunfadores llegaron a 20 goles en cuatro encuentros.

Borussia Dortmund triunfó ante Friburgo y le metió presión a Bayern Munich
 @BVB
Llévatelo:

Borussia Dortmund derrotó este viernes como local por 3-1 a Friburgo en el Estadio Signal Iduna Park por el inicio de la fecha 5 de la liga alemana y alcanzó en el primer lugar, por el momento, a FC Bayern Munich.

El primer gol del partido llegó casi al finalizar el primer tiempo, luego que a los 45 minutos el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 1-0 a favor de los "amarillos".

En el complemento, la escuadra de la ciudad de Dortmund estiró las cifras a los 53 minutos con anotación del zaguero polaco Lukas Piszczek. Aunque, nueve minutos más tarde, el volante alemán Maximilian Philipp colocó el descuento que generó las dudas en el elenco local.

Cuando el partido expiraba, el ariete portugués Raphael Guerrero a los 91' minutos selló el triunfo de los locales por 3-1 y así llevó a su equipo a conseguir su cuarto triunfo en el certamen.

De esta forma, los dirigidos por Thomas Tuchel se encuentran parcialmente en el primer lugar con 12 puntos junto al equipo de Arturo Vidal, que jugará este sábado ante Hamburgo a las 10:30 horas de Chile (13:30 GMT).

Además, el cuadro de Tuchel registró una cifra de 20 goles en cuatro encuentros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter