Leverkusen selló su primer título de Bundesliga con goleada a Werder Bremen

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El equipo de Xabi Alonso hizo historia y de paso cortó la hegemonía de Bayern Múnich.

Leverkusen selló su primer título de Bundesliga con goleada a Werder Bremen
 EFE
Llévatelo:

Con cuatro fechas de anticipación, y hasta el momento en condición de invicto, Bayer 04 Leverkusen se coronó campeón por primera vez de la Bundesliga alemana, en una jornada histórica donde además goleó por 5-0 a Werder Bremen.

La fiesta se vivió desde antes en inmediaciones del BayArena, con los hinchas realizando un gran recibimiento al bus de su escuadra, además de "renombrar" una calle como el DT Xabi Alonso.

Si bien Bayern Múnich ganó su partido de la fecha 29, solo estiró la espera en un día ya que un triunfo del B04 le aseguraría la gloria en torneo alemán. Las gradas estaban a reventar y llenas de réplicas del la Meisterschale, ensaladera que es el trofeo de la liga.

Ya con el fútbol en marcha, el elenco "de las aspirinas" dominó y atacó constantemente, lo que se reflejó en el abultado marcador marcado por Victor Boniface (25'), Granit Xhaka (60') y un triplete de Dlorian Wirtz (68', 83', 90').

Con el silbatazo final se desató la euforia, con miles de fanáticos saltando a la cancha para celebrar con sus ídolos, que se incribieron con letras doradas en los 119 años de historia del Bayer.

Leverkusen llegó a 19 unidades, 16 de ventaja sobre Bayern Múnich con 12 por disputar. Ahora, al equipo rojinegro sólo le resta tratar de firmar una temporada local invicta, además de seguir en carrera por la Europa League y definir la Copa Alemana contra 1.FCK.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter