Marc Bartra se transformó en refuerzo de Borussia Dortmund

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo alemán deberá pagar ocho millones de euros a Barcelona por el traspaso del jugador.

Marc Bartra se transformó en refuerzo de Borussia Dortmund
 BVB
Llévatelo:

El central español Marc Bartra firmó con Borussia Dortmund un contrato hasta 2020, según informó este domingo el club alemán, y sólo falta definir con FC Barcelona, su club de origen, los últimos detalles de su traspaso.

"Hemos acordado un contrato hasta 2020 con el jugador. Ya sólo falta aclarar algunos detalles con el Barcelona lo que procuraremos hacer esta semana", dijo el director comunicacional del club germano respecto a la clausula de salida de ocho millones de euros.

En jornadas anteriores, el cuadro azulgrana confirmó la venta del jugador al equipo de la Bundesliga, después de no haber podido hacerse un espacio en el eje de la defensa de Barcelona desde que subió al primer equipo, en el 2010.

Bartra, que llegó al club catalán a los 12 años, atesora en su expediente cinco Ligas, dos Ligas de Campeones y dos Copas del Rey, entre otros trofeos, pero sin haber conseguido la titularidad.

Con la baja de Bartra, Barcelona pierde en pocos días a dos jugadores, después de haberse hecho ya oficial el adiós del brasileño Dani Alves, como así anunció el jueves el secretario técnico, Roberto Fernández.

Bartra, que estará en la Eurocopa con España, jugó en la reciente temporada 24 partidos con los catales en los que solo fue titular en cuatro ocasiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter