Asociación denunció abusos sexuales de menores en River Plate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ayuda a las Víctimas de Violación acusó episodios ocurridos entre 2007 y 2011 en la pensión del cuadro "millonario".

Asociación denunció abusos sexuales de menores en River Plate
 Elancasti.com.ar
Llévatelo:

Los fuertes episodios de explotación sexual de menores en la división juvenil de Independiente de Avallaneda encendió una alarma que se disparó en la cantera de River Plate, situación denunciada por la asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación.

El abogado Andrés Bonicalzi, representante de la institución, declaró en Radio Provincia de Buenos Aires, que se preparó una denuncia por casos de ocurridos entre 2007 y 2011 en la pensión del cuadro "millonario", que fueron destapados por una médico que en ese entonces trabajaba para el club de la "banda sangre" y que corroboró las versiones de las familias de los afectados.

"Ella tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos", aseguró Binicalzi.

Según él, esa misma testigo "sospecha" que aquella persona "hizo las veces de nexo" entre los menores y otros abusadores. El cómo ella se enteró fue a partir de un psicólogo de River, a quien "los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados".

Bonicalzi además contó que el supuesto abusador "no era miembro de la institución pero todos lo conocían" y "se manejaba dentro del club como un habitual".

Un hecho que agrava la situación es que la médico sí dio una alerta a sus superiores, quienes no le dieron atención: "le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminaron desvinculando sin causa del club".

La pensión de River se ubica en el Estadio Monumental y está dividida en dos: La zona infantil para niños de 10 a 13 años y la juvenil, donde se ubican jóvenes de 14 a 21 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter