Autoridades dieron a conocer nuevas víctimas y detenidos por escándalo en Independiente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

La autoridades judiciales a cargo del caso informaron de siete víctimas "probadas".

Los hechos en el "Rey de Copas" son los primeros en darse a la luz pública en Argentina.

Autoridades dieron a conocer nuevas víctimas y detenidos por escándalo en Independiente
 @Independiente
Llévatelo:

Las autoridades judiciales a cargo del caso referente a presuntos abusos sexuales en el club argentino Independiente informaron este miércoles que cuentan con siete víctimas "probadas" y diez más que son "potenciales".

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y la fiscal María Soledad Garibaldi, encargados de la causa, recalcaron en rueda de prensa que trabajan para probar que hay más personas que tienen vinculación con las cinco ya detenidas.

"Tenemos otras personas sospechosas, no dormimos estos días pensando en cómo recolectar la prueba para obtener una orden de detención del juez", mencionó Garibaldi en la conferencia celebrada en el Polo Judicial del departamento de Lomas de Zamora.

El escándalo se destapó a mediados de marzo, cuando la misma institución informó que presentaron una denuncia después de que se notificara que un jugador de las divisiones juveniles presuntamente prostituyó a varios chicos de entre 14 y 16 años.

Garibaldi aseguró que su equipo maneja "entrecruzamientos de llamados entre todos los chicos de la pensión y los teléfonos de los imputados", y que entre ambos grupos ascienden a "al menos entre 40 y 60 contactos en común".

"A partir de ahí tenemos que analizar bien de qué tipo son esos contactos, si son de otras víctimas o si son de victimarios", puntualizó la fiscal.

Asimismo, indicó que durante la ronda de testimonios que recogió durante los pasados días conoció situaciones de "muchos chicos que fueron contactados pero que no llegaron a caer".

Los delitos que se les imputan a cada uno son abusos sexuales con acceso carnal de menores de 16 años y corrupción de menores, con uno de los detenidos acusado de hasta cinco hechos de abuso sexual.

El caso de Independiente fue el primero en salir a la luz y en los últimos días se conocieron posibles situaciones similares en River Plate y la selección argentina de gimnasia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter