Boca Juniors remontó y goleó como visita a River Plate en el superclásico argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Tévez fue la gran figura para los Xeneizes con dos golazos y una asistencia.

El "Millonario" sucumbió con la salida de D'Alessandro en el complemento.

Boca Juniors remontó y goleó como visita a River Plate en el superclásico argentino
 EFE
Llévatelo:

Boca Juniors, con Carlos Tévez como gran figura, se quedó con el superclásico del fútbol argentino, al golear por 4-2 a River Plate en el Monumental de Núñez, en el marco de la fecha 13 de la Primera División.

El partido fue de gran factura, con intensidad por parte de las dos escuadras, que dejaron todo en la cancha con tal de llevarse la victoria.

Antes del cuarto de hora, Walter Bou adelantó a los "bosteros" con un gran remate cruzado, aunque el autor intelectual del tanto fue Tévez, quien inició la jugada en mitad de cancha antes de ceder la habilitación (13').

Los locales se desesperaron por momentos en busca de la paridad, pero de la mano de un imperial Andrés D'Alessandro, tomaron la manija del partido y se hicieron con la posesión, facilitando el camino hacia el arco del debutante Axel Werner.

Así, en cinco minutos, entre el 34' y 39', River lo dio vuelta. Primero, con el empate de Sebastián Driussi, quien aprovechó un mal despeje de Gino Peruzzi para fusilar de primera a Werner; y después con un cabezazo de Lucas Alario ante una desatención defensiva del forastero.

En la segunda fracción, el técnico "millonario" Marcelo Gallardo decidió sacar a su figura, D'Alessandro, quien salió ovacionado en una imagen con tono de despedida frente a la afición, pues los rumores lo sitúan en la órbita de Internacional de Porto Alegre, club que sentenció su descenso en Brasil este domingo.

Con la salida del "cabezón", Boca aprovechó el vacío en el mediocampo para reponerse ante el rival. Así, Tévez marcó el empate tras un grosero error de Batalla a los 61'.

No obstante, cuando el partido se mantenía parejo y parecía irse en tablas, el "Apache" asestó un golpe del cual River no pudo reponerse, con un golazo que se clavó en el ángulo gracias a una magistral definición (82').

Finalmente, Ricardo Centurión puso el 4-2 definitivo en los descuentos, luego de un fugaz contragolpe (90+4').

Este triunfo dejó al equipo de Guillermo Barros Schelotto como líder transitorio del fútbol argentino, con 28 puntos a su favor. De momento, tiene que esperar lo que haga Estudiantes de La Plata, con 27, ante San Martin de San Juan en el segundo turno de esta jornada dominical.

River, en tanto, quedó undécimo con 19 puntos, aunque su principal objetivo es la Copa Argentina que se jugará a mitad de semana ante Rosario Central. El ganador de ese duelo asegurará un cupo en la Copa Libertadores 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter