Escándalo en la AFA: Elección terminó empatada por error y aún no hay nuevo presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Terminaron igualados con 38 votos, aunque habían 75 votantes.

Las opciones son una lista única o volver a realizar los sufragios.

Escándalo en la AFA: Elección terminó empatada por error y aún no hay nuevo presidente
 @afa
Llévatelo:

Un escándalo fue lo que se vivió esta noche en la Asociación Nacional de Fútbol Argentino (AFA) debido a que en las elecciones para elegir nuevo presidente hubo un error o alguien quiso hacer trampa, pues la votación entre Luis Segura y Marcelo Tinelli terminó empatada con 38 votos cada uno, aunque eran 75 los asambleistas.

Todo se desarrollaba de manera normal en las dependencias del ente rector del fútbol argentino hasta que llegó el momento del conteo de los votos y se dieron cuenta que habían 76 sufragios y no 75 como debió ser. Esto debido a que uno de los sobres contaba con dos colillas.

La Inspección General de Justicia pidió que se vuelva a pasar lista en el lugar y se determinó que dos dirigentes ya no estaban en el lugar Julio Koropeski (Crucero del Norte) y Ángel Lozano (Excursionistas), algo que aumentó el escenario de incertidumbre que se vivía.

Este escenario obligó a llamar a cuarto intermedio, razón por la cual la primera elección que se realizaba desde 1991, la que ganó Julio Grondona, se vio empañada por esta insólita situación.

Para poner fin a la sesión, Luis Segura, presidente interino y uno de los candidatos dijo: "Nos encontramos ante una situación insólita. El resultado había sido 38 a 37, no sabemos a favor de quién. O sea que fue prácticamente un empate. Vamos a pasar a un cuarto intermedio ajustado a lo que indica el estatuto. Desde el error, tal vez éste sea un mensaje para todos nosotros: debemos analizar hacer una lista en común. Si no, llamaremos a elecciones", declaró.

De estas formas las opciones para determinar quien será el nuevo mandamás del fútbol argentino se reducen a dos: Armar una lista común entre Segura y Tinelli o volver a llamar a elecciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter