Estudiantes derrotó a San Lorenzo y aseguró el liderato exclusivo en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "pincharratas" vencieron al "Ciclón" en el Nuevo Gasómetro.

Newells quedó como escolta luego de superar a Rosario Central en el clásico.

Estudiantes derrotó a San Lorenzo y aseguró el liderato exclusivo en Argentina
 ole.com.ar
Llévatelo:

Estudiantes de La Plata aseguró este domingo el liderato exclusivo de la Primera Divisón Argentina, luego de imponerse como visitante por 2-1 ante San Lorenzo de Almagro, rival directoen la séptima jornada del torneo trasandino.

El "pincha", que no citó al chileno Jeisson Vargas, comenzó arriba en el marcador gracias a Lucas Rodríguez (10'). Sin embargo, el "Ciclón", que dejó en la banca al defensor nacional Paulo Díaz, equiparó las tablas en el 39', con un tanto de Sebastián Blanco.

En el complemento, el escenario se facilitaría para los forasteros, pues Franco Mussis fue expulsado por doble amonestación, dejando a los "cuervos" con 10 elementos en cancha (55').

Con la ventaja numérica, los "pincharratas" dominaron el cotejo que se tornó friccionado, y terminaron sellando la victoria con gol obra de Israel Damonte (70').

Los tres puntos permitieron a Estudiantes sumar 19 puntos, quedando al tope de la clasificación trasandina. Su escolta es Newell's Old Boys, que sumó 17 tras vencer también como visitante por 1-0 a Rosario Central, en el clásico rosarino que se disputó en el Gigante de Arroyito.

San Lorenzo, que deberá enfrentar a Palestino por la Copa Sudamericana a mitad de semana, se estancó en la zona media alta con 14 unidades en la sexta plaza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter