La AFA acatará disposición de la FIFA para evitar su desafiliación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo trasandino aceptará la examinación por parte de la Conmebol.

La AFA acatará disposición de la FIFA para evitar su desafiliación
 Archivo
Llévatelo:

Los máximos dirigentes de los clubes que pertenecen a la Asociación del Fútbol Argentino alcanzaron un acuerdo para evitar un castigo por parte de la FIFA, según informó este miércoles Infobae.

Durante la presente jornada el máximo organismo del fútbol mundial solicitó a la entidad trasandina que los candidatos a presidirla pasen por un examen de la Conmebol, y no solo por uno del Colegio Público de Abogados bonaerense, como se pretendía.

"Hay que evitar cualquier suspensión. Son nuestras autoridades, tenemos que entender que las reglas las ponen ellos", sostuvo el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, a Radio La Red.

Por ello, acordaron que los candidatos pasarán por el examen de la Conmebol y también por el de la mencionada institución de Buenos Aires.

La FIFA envió una carta a la AFA informando que puede suspender al organismo si los directivos no aceptan que los exámenes de idoneidad de los candidatos a presidentes sean realizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Ello, porque los directivos de la AFA aprobaron el viernes el nuevo estatuto pero modificaron el artículo 87 apartado 2, que establecía que la Conmebol debe comprobar la idoneidad de los candidatos, y establecieron que el encargado de definir la idoneidad sea el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, en la carta enviada hoy a Armando Pérez, presidente de la junta reguladora de la AFA, la FIFA ratificó que dicho examen debe ser llevado a cabo por la Conmebol ya que "se trata de un órgano que garantiza la independencia".

"De no cumplirse con lo mencionado (...) el asunto será evaluado por los órganos pertinentes tanto de la Conmebol como de la FIFA para que tomen las medidas que crean oportunas, que podrían resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA", dice la carta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter