Messi y muerte de Grondona: "Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero expresó sus condolencias en las redes sociales.

Además, se lamentaron Joseph Blatter y Eugenio Figueredo.

Messi y muerte de Grondona:
 Archivo

Lionel Messi lamentó el fallecimiento de Grondona.

Llévatelo:

El futbolista argentino de FC Barcelona Lionel Messi declaró en su cuenta personal de Facebook que el fallecimiento de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA), "es muy triste" para todo su país y para él.

El internacional "albiceleste" y capitán de la selección que subcampeona del mundo, reaccionó ante el fallecimiento del dirigente, que no pudo superar un problema cardiaco tras ser ingresado en un hospital de Buenos Aires.

"Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí. Nuestro Presidente de la AFA, Julio Grondona, nos has dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos", escribió Messi.

Otro que tuvo palabras fue el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, que lamentó la pérdida de Julio Grondona, a quien calificó de "baluarte del fútbol sudamericano".

"Un hombre que en todo este tiempo ha sido propulsor del desarrollo del fútbol no sólo sudamericano sino mundial", expresó Figueredo en una carta enviada al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Consternados comunicamos el fallecimiento del Señor Julio Humberto Grondona, Vicepresidente Senior de la FIFA y Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino", añadió en la misiva publicada en el sitio oficial de la organización.

Figueredo además resaltó la figura del dirigente. "En la Confederación Sudamericana de Fútbol su gestión ha sido relevante, permanente y con una proyección visionaria", manifestó.

"Argentina y Sudamérica han perdido a un hombre que ha honrado la causa del fútbol sudamericano con una excelencia que perdurará en el tiempo con una insondable huella a favor de nuestros pueblos", agregó.

Por su parte el mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, mostró su pesar a través de Twitter por el fallecimiento de Grondona.

"Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz", escribió Blatter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter