River Plate derrotó a Boca Juniors y volvió a celebrar en "La Bombonera" después de 10 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "millonario" quedó a una unidad del liderato.

El elenco "xeneize", en cambio, quedó duodécimo en la tabla.

River Plate derrotó a Boca Juniors y volvió a celebrar en
 Photosport

El cuadro "millonario" quedó cuarto, pero a una unidad del liderato.

Llévatelo:

River Plate volvió a abrazarse después de 10 años en el Estadio "Alberto J. Armando", La Bombonera, tras derrotar por 1-2 a Boca Juniors por la décima fecha del Torneo Final de la liga argentina.

En un encuentro muy disputado, los goles cayeron en el segundo tiempo. Manuel Lanzini abrió la cuenta a los 58' tras gran asistencia de Teófilo Gutiérrez. Tras ello, Juan Román Riquelme, a los 68', igualó con gran ejecución de tiro libre, dejando parado a Marcelo Barovero.

El tanto que desató la algarabía en las huestes visitantes lo dio Ramiro Funes Mori (86'), con un buen cabezazo en el área de Boca, tras una mala salida de Agustín Orión.

Esta victoria de River se dio bajo especiales coincidencias: Carlos Bianchi estaba en el banco de Boca Juniors en la derrota de 2004. Además, Fernando Cavenaghi volvió a jugar nuevamente en La Bombonera tras ese triunfo de hace 10 años.

River quedó cuarto en la tabla de posiciones con 17 puntos, a sólo uno del líder Colón de Santa Fe, que perdió ante Arsenal de Sarandí por 1-0 de visita.

Boca quedó duodécimo con 12 puntos, pero no está tan lejos de los puestos de avanzada en lo que es un cerrado campeonato argentino.

Revisa las estadísticas de este partido en el Gamecast del especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter