DT de Palmeiras nombró capitán a Jorge Valdivia para darle "mayor responsabilidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador quiere un rol más protagónico del chileno dentro del plantel.

El volante se puso por primera vez la jineta ante Vitoria.

DT de Palmeiras nombró capitán a Jorge Valdivia para darle
 Photosport

Valdivia con la jineta de capitán en el "Verdao".

Llévatelo:

Para salir de la crisis, el entrenador de Palmeiras, Dorival Júnior, determinó que el capitán del equipo sea el chileno Jorge Valdivia en reemplazo del experimentado defensor Lucio, quien lo había sido en la selección de Brasil en los Mundiales 2006 y 2010, reportó la prensa deportiva.

"Lucio tiene un liderazgo natural, no necesito que él se ponga la cinta para que sea un capitán. Determiné que fuera Valdivia, porque lo quieren con más responsabilidades. Es un jugador distinto y puede ser así más útil de lo que es para el grupo", comentó el entrenador.

Valdivia fue capitán en el triunfo del jueves por la noche 2-0 contra Vitoria, por el Campeonato Brasileño, lo que no impidió que el "Verdao" de Sao Paulo saliera de la zona de descenso, justamente en el año de su centenario.

El chileno deberá enfrentar el lunes al Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), que juzgará el pisotón en las nalgas que la semana pasada le dio a Amaral, de Flamengo, y que motivó su expulsión.

Según el diario deportivo Lance!, Valdivia corre el riesgo de ser suspendido entre cuatro y 12 partidos.

Palmeiras tiene 25 puntos y está ubicado en la casilla 17 en la tabla de posiciones, dentro de los cuatro equipos que ocupan la zona de descenso, por delante del último pelotón que integran Vitoria, Coritiba y Criciúma. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter