Jorge Valdivia recibió sólo dos fechas de castigo por pisar a un rival en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante arriesgaba hasta 12 partidos de suspensión.

Al jugador sólo le resta un encuentro, pues no estuvo ante Goiás.

Jorge Valdivia recibió sólo dos fechas de castigo por pisar a un rival en Brasil
 Archivo

Jorge Valdivia fue castigado con dos fechas.

Llévatelo:

Este lunes se dio a conocer en Brasil la sanción para el volante Jorge Valdivia, quien fue expulsado por pisar a un rival en el duelo ante Flamengo por la fecha 22 del certamen local. Al chileno se le castigó con sólo dos partidos de suspensión.

El jugador formado en Colo Colo arriesgaba una sanción de hasta 12 encuentros, pero el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil, fue benevolente con el mediocampista de Palmeiras.

El propio Valdivia se refirió a este castigo: "Hablaron de una pena de entre cuatro y 12 juegos de suspensión. También se habló de agresión, y finalmente me dieron dos fechas. El saldo, en todo caso, no es tan negativo por lo que se habló después del partido con Flamengo".

Sobre la agresión, el dos veces mundialista señaló: "hasta ahora no sé qué pasó por mi cabeza. Enseguida tuve una reacción de arrepentimiento. Es claro que no deseo herir a nadie, no le deseo eso a nadie. Fue una reacción que no sé explicar, pero el castigo ya está dado y tendré que cumplir por dos juegos. Además de esos partidos, lo que más que he tenido que aguantar son las críticas por esa actitud".

Valdivia se perderá el partido de este jueves Chapecoense por la fecha 26 del Brasileirao, donde terminará de cumplir su sanción, pues ya se ausentó por esta misma causa del duelo ante Goiás por la 23ª jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter