Marco Polo Del Nero asumió la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado ocupará el puesto por los próximos cuatro años.

Dirigió la Federación de Fútbol de Sao Paulo y es parte de los comités de la FIFA y de la Conmebol.

Marco Polo Del Nero asumió la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol
 @CBF_Futebol

Marco Polo Del Nero asumió presidencia de la CBF

Llévatelo:

Marco Polo Del Nero asumió este jueves la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El abogado de 72 años fue elegido para suceder a José María Marín en la Asamblea General del organismo celebrada hace 12 meses, antes del Mundial 2014 y ocupará el puesto por los próximos cuatro años.

Entre los otros cargos con el que llega el jurista está la dirección de la Federación de Fútbol de Sao Paulo desde 2003 y también forma parte de los comités ejecutivos de la FIFA y de la Conmebol.

Dentro de las misiones de Del Nero está la recuperación del prestigio de la selección verdeamarilla. Además de anunciar que la CBF se enfrentará al Gobierno para intentar modificar un decreto de la presidenta, Dilma Rousseff, que introduce normas para modernizar la gestión del fútbol en el país.

El decreto permite a los clubes que renegocien sus deudas millonarias con el fisco y con la Seguridad Social, pero establece como contrapartida la adopción de buenas prácticas administrativas y financieras, algunas de las cuales desagradan a la Brasileña de Fútbol.

Del Nero se ha visto envuelto en otra polémica por hacer un negocio inmobiliario con un socio comercial de la CBF, según un reportaje divulgado por el diario Folha de Sao Paulo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter