Sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense dieron grandes noticias en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alan Ruschel disputó el segundo tiempo de un partido amistoso.

Jakson Follmann se mostró corriendo, pese a que perdió una pierna.

Sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense dieron grandes noticias en Brasil
 Archivo
Llévatelo:

El defensa brasileño Alan Ruschel, uno de los sobrervivientes del accidente aéreo en el que murieron 71 personas en noviembre pasado en Medellín, volvió a disputar un partido de fútbol, 239 días después de la tragedia en la que falleció la mayoría de jugadores del club Chapecoense.

Además, Jakson Follmann, portero del plantel y quien perdió una pierna, también tuvo buenas noticias al mostrarse trotando en un registro audiovisual que publicó en Instagram.

Ruschel disputó los 40 minutos que duró la segunda parte de un amistoso entre el club de Santa Catarina e Ypiranga de Río Grande do Sul, que terminó con empate 1-1.

"Me dio escalofríos en la barriga, pero estoy listo para volver" a jugar, dijo el futbolista a la prensa tras el encuentro.

Aunque ya dispone del alta médica, la previsión es que Ruschel vuelva a actuar el próximo 7 de agosto en el Camp Nou de Barcelona, en el juego por el Trofeo "Joan Gamper".

Ruschel acompañó la primera parte sentado en el banco junto a otro de los tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente, el portero Jakson Follmann, quien forma parte del cuerpo técnico, que perdió una pierna en el accidente.

Precisamente el meta también mostró su evolución al subir un registro audiovisual en el cual se le ve corriendo, pese a la falta de su pierna derecha.

El otro sobrerviviente, Hélio Neto, ya entrena con el grupo, pero tampoco tiene previsión de volver a jugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter