Walter Montillo anunció el fin de su carrera por una lesión crónica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante argentino acusó un problema crónico para dejar el fútbol a los 33 años.

"Debo pensar en mi familia ahora, mis hijos me necesitan", manifestó.

Walter Montillo anunció el fin de su carrera por una lesión crónica
 Photosport
Llévatelo:

El volante argentino Walter Montillo, con un gran pasado en Universidad de Chile, anunció este jueves su retiro del fútbol profesional a sus 33 años, acusando una lesión crónica para justificar su decisión de alejarse de las canchas.

En una conferencia de prensa en conjunto con Botafogo, su último club, el trasandino dijo que "me quedé sin fuerzas para entrenar. Mi familia estaba sufriendo y no quería seguir así".

"Debo pensar en mi familia, mis hijos me necesitan. Todo el tiempo que no estuve con ellos lo intentaré recuperar ahora. La causa de mi retiro son mis lesiones, si era un problema leve hubiese seguido jugando. Pero ahora no siento que sea útil en lo pronto", complementó.

Luego apuntó que "los deportes son así, si uno no puede aguantar o rendir lo que sabes, hay que reconocerlo y ese momento es ahora. Estoy triste por no jugar más en Botafogo, porque ellos apostaron por mi. Pensé que coseguiría cosas importantes dentro del campo, pero no pude".

"Tomé la decisión porque estoy seguro de esto. Tengo algunos proyectos, pero nada lo tomaré a la ligera. Si quiero ser entrenador de fútbol, debo prepararme y así lo haré con cada proyecto a futuro", añadió.

Finalmente dijo que "por ahora no sé hacer nada más allá de ser futbolista, pero hay muchas cosas que quiero hacer. Me tomaré algunos meses para relajarme. Esta es la decisión más difícil en mi vida, pero me prepararé para lo que haré de aquí en adelante".

Su carrera

Montillo debutó en el profesionalismo en 2002 en San Lorenzo de Almagro, su único club en Argentina. En 2006 jugó en Morelia de México un año, pero retornó al "Ciclón", elenco del cual partió en 2008 rumbo a Universidad de Chile.

En la U, el mediocampista jugó 84 partidos y anotó 15 goles, siendo pieza fundamental en la campaña de los azules en la Copa Libertadores 2010, donde cayeron en semifinales del torneo ante Chivas de Guadalajara.

En 2010 inició su travesía por el fútbol brasileño, recalando en Cruzeiro. Dos años después emprendió rumbo a Santos FC, donde no pudo brillar, y fue vendido a Shandong Luneng de China en 2014, donde jugó dos temporadas.

En enero de este año reforzó a Botafogo para jugar la Copa Libertadores, pero las constantes lesiones lo mermaron y decidió acabar con su carrera.

Además, defendió en cuatro ocasiones la camiseta de la selección adulta de Argentina. Disputó tres amistosos y jugó un duelo de Clasificatorias rumbo a Brasil 2014, en el 3-0 de la Albiceleste ante Venezuela en Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter