Hinchas de Junior de Barranquilla celebraron "falso título" en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una broma propagada por redes sociales causó el engaño.

Hinchas de Junior de Barranquilla celebraron
Llévatelo:

Unos 2.000 hinchas del club colombiano Atlético Junior salieron anoche a las calles de la ciudad de Barranquilla para celebrar el supuesto título del equipo en la liga nacional, que resultó ser un rumor sin fundamento propagado por las redes sociales.

Usuarios de Twitter difundieron una noticia publicada por una cuenta de deportes que aseguraba que la entidad que controla el fútbol profesional colombiano había despojado del título a Atlético Nacional por una irregularidad en el partido de vuelta de la final y se lo había adjudicado al Atlético Junior, que fue subcampeón.

La falsa noticia se regó como pólvora y miles de personas salieron a celebrar el supuesto título con caravanas de automóviles, pitos y banderas, una fiesta que se prolongó hasta la madrugada, pese a que la Policía trató de contenerla, según diversos medios locales.

Atlético Junior había ganado en Barranquilla el partido de ida de la final por 1-0 y hace una semana perdió por 2-1 en Medellín el de vuelta, lo que obligó a la definición del título por lanzamientos desde el punto penal con victoria por 4-2 para Nacional.

El rumor propagado decía que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) había resuelto a favor del Junior una supuesta demanda contra Nacional porque este equipo había hecho cuatro cambios en el partido de vuelta de la final en vez de las tres sustituciones reglamentarias.

Al final, todo no pasó de una broma y los hinchas de Junior seguirán esperando su octava estrella. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter