Arsenal goleó a Basilea y terminó como líder del Grupo A en la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Alexis Sánchez tuvo una gran actuación de Lucas Pérez.

El chileno estrelló un tiro libre en el travesaño.

Arsenal goleó a Basilea y terminó como líder del Grupo A en la Champions
 EFE

Lucas Pérez marcó tres goles.

Llévatelo:

Arsenal consiguió una clara victoria 4-1 en su visita a FC Basilea por la sexta fecha del Grupo A de la Liga de Campeones, con presencia de Alexis Sánchez, en un resultado que le permitió terminar como líder de su serie tras el empate de PSG y Ludogorets.

El chileno, que fue titular y salió para el ingreso de Mohamed Elneny en los 70', realizó un correcto partido e incluso pudo marcar un golazo de tiro libre en los 66 minutos, pero su disparo se estrelló en el horizontal cuando los "gunners" ya tenían una clara ventaja.

Dicha diferencia se comenzó a estructurar en los 8 minutos, momento en que Alexis filtró un bello pase para Kieran Gibbs, quien cedió hacia el centro del área a Lucas Pérez para que éste definiera con el arco a su merced.

En los 16' el propio Gibbs probó con un remate que encontró respuesta feble en Tomas Vaclik, portero de los locales, quien se la dejó a Lucas para que decretase el 2-0.

En los 47', apenas iniciada la segunda etapa, el mismo ariete español recibió un pase largo de Gibbs para definir con un tiro cruzado y dejar las cosas 3-0. El cuarto lo anotó Alex Iwobi en el minutos 53 tras un hermoso pase de Mesut Ozil, quien lo dejó solo.

A los 66' Eder Balanta derribó a Alexis en las cercanías del área y el chileno ejecutó el tiro libre, estrellándolo en el horizontal cuando el meta rival estaba jugado en el palo de su mano derecha. Luego de dicha acción fue reemplazado por Elneny.

El descuento, y gol del honor para los dueños de casa, lo anotó Seydou Doumbia con una lucida acción individual en la que dejó apilados a varios rivales cuando restaban 12' para el fin del partido.

El resultado dejó a Arsenal con 14 puntos en el tope del Grupo A, debido a que Paris Saint-Germain apenas igualó 2-2 con Ludogorets y terminó con 12. 

Estadísticas

Basilea (1): Tomas Vaclik; Adama Traore, Michael Lang, Marek Suchy, Eder Balanta, Serey Die (74' Luca Zuffi), Matías Delgado (54' Seydou Doumbia), Renato Steffen, Mohamed Elyounoussi (59' Davide Callà), Taulant Xhaka, Marc Janko. DT: Urs Fischer.

Arsenal (4): David Ospina; Kieran Gibbs, Gabriel Paulista, Laurent Koscielny, Rob Holding, Aaron Ramsey (70' Olivier Giroud), Lucas Pérez, Mesut Ozil (73' Theo Walcott), Alex Iwobi, Granit Xhaka, Alexis Sánchez (70' Mohamed Elneny).

Goles: 0-1: 8'; Lucas Pérez, 0-2: 15'; Lucas Pérez, 0-2: 47'; Lucas Pérez, 0-4: 53': Alex Iwobi. 1-4: 77'; Seydou Doumbia.

Tarjetas amarillas: 35' Kieran Gibbs y 65' Eder Balanta.

Estadio: St. Jakob Park, Basilea, Suiza.

Arbitro: Manuel De Sousa (POR)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter