Arsenal se impuso a Basilea con gran actuación de Alexis Sánchez en Liga de Campeones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Theo Walcott fue el ejecutor de los goles, pero Sánchez fue protagonista con sus habilitaciones.

El conjunto londinense marcha segundo en el Grupo A.

Arsenal se impuso a Basilea con gran actuación de Alexis Sánchez en Liga de Campeones
 EFE
Llévatelo:

Sin pausas y con una muestra de buen fútbol, el Arsenal del atacante chileno Alexis Sánchez derrotó por 2-0 a Basilea este miércoles en la segunda fecha del Grupo A en la Liga de Campeones.

La cancha del Emirates Stadium de Londres junto a más de 50.000 hinchas fueron testigos de la jerarquía de los "gunners" como locales. El conjunto que dirige Arsene Wenger fue vertiginoso y azotó el área de los suizos desde el primer minuto, lo que valió el primer tanto antes de los 10 minutos.

Sobre los 5' el chileno ya sumaba tres llegadas al área rival y tres minutos después, luego de un rápido desborde por la derecha, Sánchez habilitó a Theo Walcott, quien conectó con la cabeza y puso el 1-0.

El monólogo en ataque continuó y volvió a rendir frutos a los 26', cuando el tocopillano apareció colado por el centro frente al punto penal y centró a Walcott, quien batió la malla "rojiazul" con un pelotazo cruzado.

El duelo pudo terminar en goleada, ya que el juego de Arsenal era superior al de los forasteros en todo ámbito, pero el meta Tomás Vaclik se mostró brillante y salvó en reiteradas veces su pórtico.

Ya en el complemento, los dueños de casa bajaron la intensidad de su juego, mas no cambió el balance respecto a la posesión, que al finalizar arrojó un 60 por ciento a su favor.

En el epílogo llegaron las dos oportunidades más claras, y de forma consecutiva, para Alexis.

En la primera el arquero contrario le ganó una carrera y logró desviar la pelota al tiro de esquina. Tras el centro, el chileno conectó, pero el rápido reflejo del golero logró contener el esférico usando la parte baja del abdomen. Aunque adolorido, Vaclik no cedió y le negó el festejo al nacional hasta el cierre.

Con el resultado, Arsenal marcha en segundo puesto con cuatro positivos en su grupo. Misma cantidad que tiene París Saint-Germain, el cual sólo lo adelanta por la diferencia de un gol.

En la próxima fecha, el equipo del chileno se verá las caras con el cuadro búlgaro Ludogorets el 19 de octubre.

Así reaccionó Alexis por la victoria:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter