Arturo Vidal le dio el triunfo a Juventus ante Mónaco en la ida de cuartos de la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante nacional marcó el tanto del triunfo del cuadro turinés.

La revancha se jugará el miércoles 22 de abril.

Arturo Vidal le dio el triunfo a Juventus ante Mónaco en la ida de cuartos de la Champions
 EFE

Vidal celebró el gol del triunfo.

Llévatelo:

Juventus derrotó con lo justo en Turín a AS Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, duelo en el que se impuso por 1-0 gracias a la anotación del volante chileno Arturo Vidal que se transformó en la principal figura de su equipo.

El cuadro local salió al terreno de juego con la responsabilidad de obtener la victoria y así intentó demostrarlo desde el arranque, pero con el pasar de los minutos el conjunto forastero se cerró muy bien atrás y casi anuló a la ofensiva de la "vecchia signora".

Carlos Tévez fue el único que logró inquietar al portero Daniel Subasic en el tramo inicial del partido, pero su remate en minuto seis fue bien controlado por el meta.

Los del principado, en tanto, comenzaron a generar peligro por medio de rápidas salidas, principalmente guiadas por Yannick Carrasco que con el pasar de los minutos se transformó en el mejor de su escuadra.

A los 9' Gianluigi Buffon tuvo que demostrar toda su categoría para evitar que el belga abriera el marcador en la ocasión más clara de los visitantes en la etapa inicial.

A Juventus le costó, pero logró romper el cerrojo del elenco dirigido por Leonardo Jardim y a los 26' pudo inflar las redes, pero el tiro de Tévez fue muy débil. Tres minutos más tarde el turno fue de Vidal que elevó un remate de media distancia.

El francés Patrice Evrá (39') y Vidal (44'), que a esa altura se transformaba en el mejor de Juventus, marraron sus opciones de abrir la cuenta sobre el final de la primera fracción y se fueron en blanco al descanso.

En la segunda fracción, Mónaco salió con el mismo libreto y casi les resulta a los 53' pero Buffon estuvo brillante una vez más para evitar que el recién ingresado Bernardo Silva anotara el primero.

Pero dos minutos después, el árbitro checo Pavel Kralovec sancionó una falta sobre el española Alvaro Morata dentro del área y sancionó la pena máxima.

Corría el minuto 57' en Turín cuando Arturo Vidal asumió la responsabilidad de ejecutar el tiro desde los 12 pasos y no falló. Casi todo el Juventus Stadium celebró junto con el mediocampista que se transformó en el segundo chileno en marcar en esta fase del torneo, imitando a Marcelo Salas que lo hizo jugando para Lazio el 2000.

De ahí en más los dueños de casa supieron administrar la ventaja ante un equipo que aún con pocas ideas logró generarse dos opciones para empatar: la primera por medio del francés Geoffrey Kondogbia (62') y la segunda a través de Dimitar Berbatov (72').

La victoria fue finalmente para los italianos que tomaron ventaja en la serie de cuartos que se definirá el próximo miércoles 22 de abril en Mónaco a partir de las 15:45 horas (18:45 GMT).

Estadísticas

Juventus (1): Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Patrice Evra; Arturo Vidal, Andrea Pirlo (73' Andrea Barzagli), Claudio Marchisio, Roberto Pereyra (86' Stefano Sturaro); Alvaro Morata (82' Alessandro Matri) y Carlos Tevez. DT: Massimiliano Allegri.

AS Mónaco (0): Daniel Subasic; Andrea Raggi (70' Dimitar Berbatov), Ricardo Carvalho, Aymen Abdennour, Layvin Kurzawa; Fabinho, Geoffrey Kondogbia, Yannick Carrasco, Moutinho; Anthony Martial (86' Matheus Carvalho) y Nabil Dirar (51' Bernardo Siva). DT: Leonardo Jardim.

Goles: 1-0: 57' Arturo Vidal (JUV).

Tarjetas amarillas: 56' Ricardo Carvalho (ASM).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Pavel Kralovec (RCH)

Estadio: Juventus Stadium

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter