B. Dortmund y Real Madrid repartieron puntos en entretenido duelo por la Champions League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas escuadras lideran el grupo F del certamen europeo de clubes.

B. Dortmund y Real Madrid repartieron puntos en entretenido duelo por la Champions League
 EFE
Llévatelo:

Borussia Dortmund y Real Madrid repartieron puntos en Alemania tras igualar 2-2 en un entretenido encuentro disputado en el Estadio Signal Iduna Park, válido por la segunda fecha de la Champions League.

En el primer tiempo, ambos elencos salieron en busca de abrir el marcador. Las subidas de Cristiano Ronaldo en los "merengues" y de Pierre-Emerick Aubameyang generaron más de alguna inquietud sobre las porterías de Roman Burki y Keylor Navas.

A los 16 minutos fue el propio Cristiano Ronaldo quien anotó la primera cifra del encuentro, luego de una gran habilitación de taco de Gareth Bale.

Tras ello, los locales se fueron en busca de la igualdad y asecharon el arco español, hasta que en los 42' el meta Navas despeja una pelota que termina rebotando en Pierre-Emerick Aubameyang para concretar el 1-1 con que los equipos se fueron a camarines.

En el segundo lapso, el ingreso de André Schürrle por Martio Götze le trajo mayor movilidad al ataque del cuadro local, pero el balde de agua fría llegó en los 68 minutos con el tanto del francés Raphael Varane que le daba la ventaja a Real Madrid.

Ya en los minutos finales del duelo, la defensa hispana sufrió los embates de Borussia Dortmund de manera constante, hasta que a los 86' André Schürrle conquistó el definitivo 2-2 tras un remate al costado derecho de Keylor Navas.

Este resultado dejó a ambas escuadras como líderes del grupo F, luego de la victoria del Sporting de Lisboa por 2-0 sobre Legia Varsovia.

Estadísticas

Borussia Dortmund (2): Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Sokratis Papastathopoulos, Matthias Ginter, Marcel Schmelzer; Julian Weigl, Gonzalo Castro, Ousmane Dembélé (73' Christian Pulisic), Mario Götze (58' André Schurrle), Raphael Guerreiro (77' Emre Mor); Pierre-Emerick Aubameyang. DT: Thomas Tuchel.

Real Madrid (2): Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Danilo; Luka Modric, Toni Kroos, James Rodríguez (69' Mateo Kovacic); Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Goles: 0-1: 16' Cristiano Ronaldo (RM); 1-1: 42' Aubameyang (BD); 1-2: 68' Varane (RM); 2-2: 86' Schurrle (BD).

Tarjetas amarillas: Schmelzer (BD), Weigl (BD), Guerreiro (BD); Ramos (RM).

Arbitro: Mark Clattenburg (ING).

Estadio: Signal Iduna Park, Dortmund.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter