Basilea de Marcelo Díaz sufrió para eliminar a Liverpool y avanzar en la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo suizo obtuvo un empate en Anfield y se instaló en octavos.

El volante chileno ingresó en los minutos finales.

Basilea de Marcelo Díaz sufrió para eliminar a Liverpool y avanzar en la Champions
 @FC_Basel

Basilea se quedó con el segundo lugar del Grupo B.

Llévatelo:

FC Basilea, con el chileno Marcelo Díaz en los minutos finales, consiguió un empate por 1-1 ante Liverpool, que casi lo gana en el final, y se instaló en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, torneo del que se despidieron los ingleses.  

Fue un partido con pocas emociones en el arranque. Los pupilos de Brendan Rodgers no demostraban que se estaban jugando la opción de seguir con vida en el certamen que el club ha ganado en cinco ocasiones, mientras que los suizos parecían conformes con un empate que le daba boletos a la siguiente ronda.

Corría el minuto 24 cuando Fabian Frei aprovechó la primera ocasión clara de su equipo para abrir el marcador y casi asegurar la clasificación de su equipo. Los "reds" necesitaban dos goles.

La conquista hundió más a un Liverpool falto de ideas y de arremetidas individuales. Ni Raheem Sterling, ni Steven Gerrard estaban finos y esto pesó cada vez que el equipo quiso causar daño en el área rival.

Basilea pudo aumentar la cuenta antes de irse al descanso pero Marco Streller no pudo mandar el esférico al fondo del arco a los 32 minutos.

En el segundo tiempo, el equipo inglés mejoró un poco con el ingreso de Lazar Markovic, pero el jugador sólo alcanzó a estar 15 minutos en cancha pues vio la cartulina roja a los 60' por darle un manotazo a un rival.

Sobre el final del partido, las mezquindad de los suizos hizo crecer a Liverpool que con más empuje que buen fútbol logró acercarse al empate.

Así fue que a los 81' Steven Gerrard se paró frente al balón para servir un tiro libre y no dudó en mandarla al ángulo para establecer la paridad y darle vida a su equipo.

De ahí en más fue todo de los ingleses, aunque el entrenador del equipo forastero, Paulo Sousa, mandó el terreno de juego al chileno Marcelo Díaz (83') y al argentino Walter Samuel (87') para aguantar el resultado.

Finalmente, el partido concluyó empatado y Basilea llegó a siete puntos en el Grupo B, quedando en el segundo lugar tras Real Madrid que hizo 18, clasificando a los octavos de final del certamen.

Liverpool, en tanto, fue tercero con cinco unidades y se despidió de la Liga de Campeones, pero en el primer semestre de 2015 deberá jugar los dieciseisavos de final de la Europa League.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter