Borussia Dortmund se adjudicó el Grupo F de la Champions tras igualar ante Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro germano tendrá la posibilidad de definir como local su llave en los octavos de final del certamen europeo.

Borussia Dortmund se adjudicó el Grupo F de la Champions tras igualar ante Real Madrid
 EFE
Llévatelo:

Borussia Dortmund logró una agónica igualdad 2-2 frente a Real Madrid y se adjudicó el liderato del grupo F de la Champions League.

El partido no tuvo grandes pausas en todo su desarrollo, puesto que ambos equipos buscaron la victoria desde el comienzo, aunque fueron los "merengues" quienes tomaron la iniciativa.

La apertura del marcador llegó en los pies de Karim Benzema a los 27 minutos al conectar un centro de Dani Carvajal desde el costado derecho de la cancha.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Zinedine Zidane aumentaron las cifras en los 52' con tanto del propio Benzema mediante golpe de cabeza para descolocar al meta Roman Weinderfeller.

Tras ello, vino la reacción por parte de Borussia Dortmund que pudo encontrar el descuento a través del hábil atacante Pierre-Emerick Aubameyang a los 60 minutos.

Sobre el final del partido, Marco Reus aprovechó un centro de Aubameyang por la banda derecha para batir la resistencia de Keylor Navas (88') y decretar el definitivo 2-2 en el marcador.

De esta forma, Borussia Dortmund avanzó a octavos de final de la Champions con 14 puntos y tendrán la ventaja de definir en calidad de local su llave ante un rival que conocerán este viernes.

Estadísticas

Real Madrid (2): Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Luka Modric (62' Toni Kroos), James Rodríguez; Lucas Vásquez, Cristiano Ronaldo; Karim Benzema (85' Alvaro Morata). DT: Zinedine Zidane.

Borussia Dortmund (2): Roman Weidenfeller; Lukasz Piszczek, Sokratis, Marc Bartra, Marcel Schmelzer; Julian Weigl, Gonzalo Castro (80' Sebastian Rode), Ousmane Dembélé, Christian Pulisic (61' Emre Mor), André Schurrle (61' Marco Reus); Pierre-Emerick Aubameyang. DT: Thomas Tuchel.

Goles: 1-0: 27' Karim Benzema (RM); 2-0: 53' Karim Benzema (RM)
2-1: 60' Pierre-Emerick Aubameyang (BVB); 2-2: 88' Marco Reus (BVB)

Tarjetas amarillas: Modric (RM), Casemiro (RM); Sokratis (BVB).

Arbitro: Szymon Marciniak (POL).

Estadio: "Santiago Bernabéu", Madrid.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter