El Sevilla de Berizzo golpeó a Basaksehir y puso un pie en la fase grupal de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo venció a los turcos en Estambul.

En otro choque Napoli se impuso a OGC Niza.

EFE

Sevilla derrotó 2-1 a domicilio a Estambul Basaksehir y puso un pie en la fase grupal de la Liga de Campeones, al adueñarse del duelo válido por la ida en la fase eliminatoria previa del certamen europeo.

El elenco que dirige Eduardo Berizzo, ex asistente Marcelo Bielsa en la selección chilena, empezó en ventaja cuando a los 16' Sergio Escudero abrió la cuenta en el Basaksehir Arena de la capital turca.

Sin embargo, Eljero Elia aprovechó un error de Sergio Rico para poner la paridad transitoria en el minuto 64, la que fue rota por Wissam Ben Yeder, a los 84'.

El duelo de revancha se jugará el 22 de agosto en el "Ramón Sánchez Pizjuán" y el elenco que resulte ganador se asegurará un puesto en la fase grupal del torneo que organiza la UEFA. El perdedor, jugará Europa League.

En otro partido, Napoli superó 2-0 a OGC Niza en el Estadio San Paolo, con aciertos de Dries Mertens (13') y Jorginho (70'), mientras los galos perdieron a Vincent Koziello y Alassane Plea, ambos expulsados a los 79'.

Además, Celtic de Escocia goleó 5-0 a FC Astana de Kazajistán, Hapoel Beer Sheva de Israel se impuso 2-1 a Maribor de Eslovenia y Olympiacos, de Grecia, venció 2-1 a Rijeka de Croacia.

subir Resultados fase eliminatoria previa

Martes 15 de agosto

- Qarabag 1-0 Copenhague
- APOEL Nicosia 2-0 Slavia Praga
- Hoffenheim 1-2 Liverpool
- Sporting Lisboa 0-0 FC FCSB
- Young Boys 0-1 CSKA Moscú

Nota: Revanchas se juegan el 23 de agosto.

Miércoles 16 de agosto

- Celtic 5-0 FC Astana
- Hapoel Beer Sheva 2-1 Maribor
- Estambul Basaksehir 1-2 Sevilla
- Olympiacos 2-1 Rijeka
- Napoli 2-0 Niza

Nota: Revanchas se juegan el 22 de agosto.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio