FC Barcelona superó a Juventus en la Champions con brillante actuación de Lionel Messi

El argentino anotó dos goles y por primera vez en su carrera le convirtió a Gianluigi Buffon.

EFE

FC Barcelona no tuvo mayores problemas y superó este martes por 3-0 a Juventus en duelo válido por el Grupo D de la Champions League.

El dominio de los catalanes fue prácticamente de principio a fin, en donde Lionel Messi se transformó en pilar fundamental para la victoria de los locales.

A los 45 minutos, en el final del primer tiempo, el argentino batió al meta Gianluigi Buffon por primera vez en su carrera con un disparo de zurda tras una pared realizada junto con Luis Suárez.

En los 56', el croata Iván Rakitic capturó un rebote dejado por un defensor, luego de una gran jugada personal de Messi y concretó la segunda cifra del partido.

La "vecchia signora" tuvo tibios intentos para acortar el marcador con remates de Paulo Dybala y Federico Bernardeschi que no causaron mayor peligro alguno en la portería de Marc André Ter Stegen.

El 3-0 definitivo llegó en los pies de Lionel Messi (69') con una corrida en diagonal y un remate con su pie izquierdo para batir nuevamente a Gianluigi Buffon.

De esta manera, FC Barcelona sumó sus primeros tres puntos en el Grupo D de la Champions League y quedó como líder de la zona por mejor diferencia de gol, superando por un tanto a Sporting de Lisboa que venció por 3-2 a Olympiacos.

Estadísticas

FC Barcelona (3): Marc André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta (83' André Gomes), Iván Rakitic (77' Paulinho); Lionel Messi, Ousmane Dembélé (70' Sergi Roberto), Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.

Juventus (0): Gianluigi Buffon; Mattia De Sciglio (41' Stefano Sturaro), Mehdi Benatia, Andrea Barzagli, Rodrigo Bentancur (62' Federico Bernardeschi); Alex Sandro, Blaise Matuidi, Miralem Pjanic; Paulo Dybala, Douglas Costa, Gonzalo Higuaín (86' Fabrizio Caligara). DT: Massimiliano Allegri.

Goles: 1-0: 45' Messi (FCB); 2-0: 56' Rakitic (FCB); 3-0: 69' Messi (FCB).

Amonestados: Semedo (FCB), Messi (FCB); Bentancur (JUV), Barzagli (JUV), Pjanic (JUV), Caligara (JUV).

Arbitro: Damir Skomina (ESL).

Estadio: Camp Nou.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio