Gianluigi Buffon quiere la Champions: Sería un final perfecto para mi carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, alabó a Cristiano Ronaldo: "Es un modelo de deportista para todos".

El partido por el título se jugará este sábado a las 14:45 horas.

Gianluigi Buffon quiere la Champions: Sería un final perfecto para mi carrera
 EFE
Llévatelo:

El portero y capitán de Juventus Gianluigi Buffon enfrentó los micrófonos en la previa de la final de la UEFA Champions League frente a Real Madrid asegurando que este duelo lo afronta "con mucha confianza, pero con un dosis de humildad".

"Jugamos ante un equipo muy importante. El Real Madrid llega con una sensación diferente a la nuestra, ya que ellos han ganado ya el título. Es un partido que puede cambiar el rumbo de la historia", partió señalando Buffon en el Millenium Stadium de Cardiff.

Agregó que "cuando llegas a este punto sabes por qué estás aquí y cuánto has tenido que sacrificar para lograrlo. No hay nada más grande en la vida que conseguir un premio cuando lo has querido y sudado tanto. Y no hay nada más bonito que compartirlo con tus compañeros de trabajo".

Al ser consultado por su futuro Buffon expresó que "tengo 39 años y me siento como un joven. Este partido tiene un valor muy importante para mí, ya que soy un jugador que ha estado muchos años en la 'Juve' y que ha recibido más de lo que ha dado. Este sería, sin duda, un final perfecto para mi carrera".

Luego fue consultado por Cristiano Ronaldo, la principal carta de gol de Real Madrid. "Es un modelo de deportista para todos, para grandes y pequeños. A todos los que le interesa el fútbol y el deporte se tienen que fijar en Ronaldo como modelo".

Finalmente, se refirió al entrenador del elenco español, Zinedine Zidane, con quien compartió camarín en la 'Vecchia Signora' hace 11 años.

"Han pasado 11 años desde ese último partido y ahora me lo encuentro de nuevo. Sin embargo, no me sorprende verlo aquí. Tenía un gran pedigrí como jugador y lo ha mantenido como entrenador. Ese es el pedigrí del vencedor, y no lo ha perdido", concluyó Buffon.

Dani Alves: El sueño debemos transformarlo en realidad

El lateral brasileño también compadeció ante los micrófonos en la previa del último duelo de la temporada en Europa y señaló "estos partidos no se juegan: se viene, se gana la copa y se va a celebrar a casa. Respetamos a los adversarios, pero no tenemos miedo a fallar. El objetivo y la obsesión es la copa".

"Cuando llegué a Juventus dije que no fichaban una estrella, sino un trabajador y que venía a ayudarles a conseguir el sueño de ganar la Liga de Campeones. Ahora hemos llegado hasta aquí, pero para realizar el sueño tenemos que hacer un poco más. Estamos muy cerca y tenemos que aprovechar la oportunidad para que el sueño se transforme en realidad", partió diciendo.

"No es un enfrentamiento Dani Alves contra Real Madrid, sino Juventus contra Real Madrid. Es la hora de darle la vuelta a la historia. Un equipo puede tener un resbalón y vamos a intentar que ellos lo tengan. Con respeto, pero sin miedo; sin miedo de los títulos que han ganado y con la ambición y las ganas del que ve el objetivo cerca y tiene hambre".

Finalmente, se refirió al último partido oficial de Buffon. "Sería muy grande ganar un título con él antes de que se retire del fútbol. Y espero que estemos a la altura, porque es una ocasión muy bonita. Les quité una copa (cuando jugaba en las filas de Barcelona) y ahora el fútbol me devuelve la oportunidad de ayudarles a conseguir otra", concluyó.

El partido está programado para este sábado a las 14:45 horas (17:45 GMT) en el Millenium Stadium de Cardiff y podrás seguir todos los detalles en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter