Manchester City barrió con Feyenoord en su estreno en la Champions

Claudio Bravo estuvo en la banca del equipo de Guardiola.

El encuentro se enmarcó en la primera fecha del Grupo F.

@ManCityES

Manchester City sacó provecho de la débil formación defensiva de Feyenoord y tras asegurar el trámite en el primer tiempo con una goleada, la cual abultó en el complemento, reclamó con autoridad los puntos en la primera fecha del Grupo F en la Champions League al inscribir un 4-0.

Pese a estar en duda por las lesiones en su cara sufridas el sábado, Ederson se quedó con la titularidad en el arco de los celestes y desplazó a la banca a Claudio Bravo, aunque el chileno tuvo el mismo papel de espectador que su compañero brasileño, debido a la nula actividad en la delantera de los holandeses.

El baile de los celestes inició a los 2'. David Silva pateó desde el banderín izquierdo y encontró a John Stones sin una marca definida. Ahí, el defensa inglés venció con el salto y de cabeza apuntó a la meta. El balón, antes de entrar, hizo un túnel por Tonny Vilhena.

Poco después, en una tremenda definición de primera, Sergio Agüero sorprendió a una hinchada local (10') que mantuvo el aliento firme hasta que apareció Gabriel Jesus a los 25'.

Luego de dos rebotoes, el delantero quedó habilitado sobre la línea defensiva, algo que los locales reclamaron como offside. Mientras esperaban una reacción del árbitro, el brasileño no dudó y remató cómodo para el 3-0.

El resultado aclarado de forma temprana permitió dosificar en el segundo tiempo para no gastar energías en exceso, por lo que los avances en grupo y los balones detenidos se mantuvieron como la principal arma de los ingleses.

En una de esas combinaciones por izquierda, De Bruyne acomodó un centro para que Stones confirmara la goleada con un frentazo (63').

En su próxima cita, los "Citizens" se medirán a los ucranianos de Shakhtar, verdugos de Napoli esta jornada (2-1), en el Etihad Stadium el 26 de septiembre a las 15:45 horas (18:45 GMT).

subir Ficha del partido:

Feyenoord (0): Brad Jones; Jeremiah St. Juste, Jan-Arie van der Heijden, Jean-Paul Boëtius, Karim El Ahmadi, Tonny Vilhena, Miquel Nelom, Steven Berghuis (46' Jens Toornstra), Sofyan Amrabat (78' Sam Larsson), Michiel Kramer (71' Dylan vente), Eric Botteghin. DT: Giovanni van Bronckhorst.

Manchester City (4): Ederson; Kyle Walker, John Stones, Sergio Agüero (59' Raheem Sterling), Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, David Silva (67' Fabian Delph), Benjamin Mendy, Fernandinho (70' Leroy Sané), Nicolás Otamendi, Gabriel Jesus. DT: Josep Guardiola.

Goles: 0-1: 2' Stones, 0-2: 10' Agüero, 0-3: 25' Jesus, 0-4: 63' Stones (MC)

Amonestados: St. Juste, Kramer, Vilhena (FEY); De Bruyne (MC)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Szymon Marciniak (POL)

Lugar: Estadio De Kuip, Rotterdam.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio