Manchester City de Pellegrini cayó en el final en su visita a Bayern Munich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero Joe Hart fue la figura del partido con sus tapadas.

Pellegrini no pudo estar en la banca por una sanción.

Manchester City de Pellegrini cayó en el final en su visita a Bayern Munich
 EFE
Llévatelo:

Manchester City, elenco que dirige el chileno Manuel Pellegrini, cayó por 1-0 en su visita a Bayern Munich, en el inicio del Grupo E de la Champions League y disputado en el Estadio Allianz Arena de Alemania.

El arquero inglés Joe Hart fue la figura del partido debido a sus notables intervenciones durante todo el encuentro, pero no logró evitar la caída de su arco cerca del final. Además, Pellegrini no pudo dirigir en el banco "citizen" por una sanción pendiente de tres partidos.

En la primera etapa, el cuadro "citizen" vio como Robert Lewandowski dejó solo a Thomas Müller y una gran acción de Hart evitó que el delantero definiera con comodidad y mandó su disparo afuera. Esta jugada marcó el encuentro en general.

La respuesta de los ingleses llegó cuando David Silva asistió a Edin Dzeko, y el delantero bosnio sacó un bonito remate que logró manotear el portero alemán Manuel Neuer.

Hart comenzó a ser figura cuando logró sacarle un cabezazo a Muller en área chica y luego manoteó un remate de Lewandowski. Por su aprte, Dzeko complicó a la defensa bávara con un disparo que pasó cerca del arco del portero que salió campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014.

David Alaba, de gran partido en el cuadro de Josep Guardiola, complicó en dos situaciones seguidas al arquero inglés de Manchester City, quien primero vio como el potente disparo del austríaco salió fuera y luego tuvo que apañar un disparo bien colocado.

Lewandowski tuvo una nueva chance tras filtrarse en el área celeste, pero el achique de Hart evitó que convirtiera, y Bacary Sagna tuvo un cabezazo en el área de Bayern que Neuer pudo sacar con un golpe de puño hacia afuera del área.

En la segunda parte, Philipp Lahm remató por bajo para Bayern, pero su disparo se fue desviado por poco. Mario Gotze tuvo una gran chance tras una espectacular asistencia de Muller, pero Hart evitó el gol.

Pasada la hora de partido, Jesús Navas sacó un centro que David Silva conectó tras aparecer rápidamente en el área de Bayern, pero su cabezazo salió desviado. Martín Demichelis salvó a Hart luego que un centro por bajo de Bernat complicara a la defensa y al arquero "citizen".

Cuando quedaban dos minutos para el fin del encuentro, Hart le sacó un potente remate al defensor Jerome Boateng, pero la jugada continuó y el mismo defensor (89'), con ayuda de Gotze debido a que el balón rebotó en el volante alemán, marcó el 1-0 que dejó perplejo a los ingleses.

Con este triunfo, el cuadro alemán quedaron en el segundo lugar del Grupo E, debido a que AS Roma logró una espectacular goleada por 5-1 sobre CSKA de Moscú. En tanto, Manchester City quedó tercero y el cuadro ruso es el colista del grupo.

Ficha del Encuentro

Bayern Munich (1): Manuel Neuer; Rafinha (83' Claudio Pizarro), Jerome Boateng, Mehdi Benatia (84' Dante), Juan Bernat; Xabi Alonso, Philipp Lahm, David Alaba; Thomas Müller (75' Arjen Robben), Robert Lewandowski, Mario Götze. DT: Josep Guardiola.

Manchester City (0): Joe Hart; Bacary Sagna, Vincent Kompany, Martín Demichelis, Gael Clichy; Fernandinho, Yaya Touré, Jesús Navas (87' Aleksandar Kolarov), Samir Nasri (57' James Milner), David Silva; Edin Dzeko (74' Sergio Agüero). DT: Manuel Pellegrini.

Goles: 1-0: 89' Jerome Boateng (BM).

Tarjetas amarillas: 40' Edin Dzeko, 44' Vincent Kompany, 64' Gael Clichy, 76' Martín Demichelis (MCI).

Tarjetas rojas: no hubo.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

Estadio: Allianz Arena, Munich (ALE).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter