Manuel Pellegrini: Lo más justo habría sido una definición a penales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico nacional lamentó la derrota de Manchester City y aseguró Real Madrid clasificó de suerte.

Manuel Pellegrini: Lo más justo habría sido una definición a penales
 EFE
Llévatelo:

Manuel Pellegrini, director técnico de Manchester City, afirmó en conferencia de prensa, tras la eliminación de su equipo ante Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, que ni ingleses ni hispanos mercieron ganar en el choque de vuelta, y que fue la suerte la que decidió que los madridistas clasificaran a la final.

"Los dos partidos fueron estrechos, nadie mereció ganar. El gol (de Gareth Bale) fue de un desvío (de Fernando) en un centro. Eso les tranquilizó y en ningún momento pudieron marcar. Los dos compromisos me parecieron de muy poco nivel creativo", señaló el ingeniero.

Asimismo, Pellegrini explicó que "podríamos haber hecho más. No merecíamos perder. Tuvieron suerte con su gol, o tuvimos mala suerte. Lo hicieron de forma similar a la ida. Solemos tener jugadores creativos y tuvimos lesiones. Eso marcó la diferencia".

En la misma línea,  el chileno sostuvo que los "ciudadanos" lo hicieron bien durante los novena minutos, ya que no dejaron que los dirigidos por Zinedine Zidane tuviesen oportunidades claras, e indicó que "lo más justo habría sido una definición a penales. Fueron 180 minutos de mucho trabajo de ambos equipos y de poco fútbol". 

"Siempre se necesita un poco de suerte. Nosotros no la tuvimos esta noche y ese es el motivo por el que no jugaremos la final", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter