Pellegrini y rivales en la Champions: No es bueno repetir exactamente el grupo del año pasado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico nacional cree que M. City y B. Munich debieron estar en distintas series.

En el torneo anterior jugaron ante los bávaros y CSKA Moscú.

Pellegrini y rivales en la Champions: No es bueno repetir exactamente el grupo del año pasado
 MCity

Pellegrini recomendó modificaciones al sorteo de los grupos para la Champions.

Llévatelo:

El técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini, cree que el sorteo que ubicó a su equipo con Bayern Munich, CSKA Moscú y AS Roma en el Grupo E de la Liga de Campeones estuvo hecho erróneamente, pues le obliga a repetir enfrentamientos con alemanes y rusos, tal como en la temporada anterior.

"La Champions es para los campeones. Creo que los monarcas de Inglaterra y de la liga inglesa, con ambos torneos entre las mejores ligas de Europa, merecían estar en el bombo 1", apuntó.

"Esta temporada otra vez tenemos a Bayern Munich, Manchester City y CSKA Moscú. No creo que sea bueno repetir el grupo exactamente como en el año anterior", agregó.

"No me parece bien que los equipos que juegan clasificación por finalizar cuartos en sus ligas locales estén en el bombo 1, donde los equipos fuertes deberían estar. En nuestro grupo tenemos a tres campeones, los ingleses, alemanes y rusos; luce un poco desbalanceado", prosiguió el chileno.

Además, el chileno recomendó una modificación a la conformación de los recipientes para realizar el sorteo en futuras ediciones del certamen.

"Hay que buscar una modificación donde, por ejemplo, todos los equipos que juegan clasificación vayan al bombo 4 y todos los campeones con alto coeficiente en Europa vayan al 1. De esta forma se evitaría que pase algo como lo que nos ocurrió y, por otro lado, que los equipos que disputaron preliminares no aparezcan con los más importantes del continente", sostuvo.

Manchester City alista el desafío en que se medirán el miércoles ante Bayern Munich, en lo que será el estreno del campeón inglés en la Champions.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter