Real Madrid eliminó a Manchester City de la Champions en vibrante definición a penales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El equipo español avanzó a las semifinales del torneo y se medirá ante Bayern Munich.

La gran figura fue el portero ucraniano Andriy Lunin, quien tapó dos remates en la definición final.

Real Madrid eliminó a Manchester City de la Champions en vibrante definición a penales
 ATON
Llévatelo:

Real Madrid avanzó a las semifinales de la Champions League este miércoles tras eliminar en una vibrante definición por penales al Manchester City.

En un ajustado encuentro, que terminó 1-1 tras el tiempo regular y extra, los españoles marcaron las diferencias desde el punto del penal, con el arquero ucraniano Andriy Lunin como la gran figura al tapar dos remates en la tanda.

Aunque partido -que se llevó a cabo en el imponente Etihad Stadium de Inglaterra- comenzó con dominio de los locales, fue el Real Madrid quien dio el primer golpe: al minuto 12 el delantero Rodrygo abrió la cuenta tras brillante acción de los "Merengues".

El brasileño batió a su compatriota Ederson tras rematar en dos oportunidades en área chica, culminando una gran jugada previa entre el inglés Jude Bellingham y Vinicius Jr.

Tras el gol, Manchester City adelantó casi de inmediato de sus líneas, haciéndose dueño del juego y generando algunas llagadas de riesgo, que fueron mal definidas por sus jugadores o detenidas de buena manera por el meta Lunin.

Aunque la primera parte terminó con una apabullante posesión del balón de los locales, el marcador a favor fue para los españoles, que hicieron gala de su eficacia en el arco rival y su buen juego defensivo.

El segundo tiempo fue una continuidad de los 45 minutos iniciales, con gran control del balón por parte de los "Citizens" y varias llegadas al arco del Real Madrid, que, por su parte, no pudo volver a generar ataques de peligro.

Finalmente, el cerrojo madrileño fue abierto por Kevin De Bruyne, quien al minuto 76 aprovechó uno mal despeje de la defensa visitante -uno de los escasos errores que tuvieron- y con un fuerte remate igualó las cifras.

Con esta igualdad 1-1 se fueron al alargue, instancia en las que ambas escuadras hicieron notar su desgaste y no pudieron marcar diferencias, llegando hasta la definición final: los lanzamientos desde el punto del penal.

Es en esta instancia es en la que se alzó la figura de Lunin, ya que tapó dos penales (Bernardo Silva y Mateo Kovačić) que fueron claves para desnivelar la serie. En Real Madrid, en tanto, falló solamente Luka Modric.

El equipo "Merengue", máximo ganador de la Champions League, se enfrentará en semifinales de la competencia al Bayern Munich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter