Real Madrid pasó a octavos de final de la Champions tras aniquilar a APOEL

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo cortaron sus sequías goleadoras en Nicosia.

Se unió a Tottenham como los clasificados en el Grupo H en el torneo continental.

Real Madrid pasó a octavos de final de la Champions tras aniquilar a APOEL
 EFE
Llévatelo:

Real Madrid aseguró su boleto a los octavos de final de la Champions League tras golear por 6-0 a APOEL Nicosia, por la quinta fecha del Grupo H del torneo continental en el Estadio Neo GSP en territorio chipriota.

A pesar del buen arranque de APOEL en su cancha, complicando y metiendo en su campo a los "merengues", los dirigidos de Zinedine Zidane se pusieron en ventaja con un golazo de Luka Modric (22') de media distancia.

El tanto de Modric fue el golpe de knockout para el cuadro local, que bajó su intensidad tanto en ataque como en defensa. Eso permitió que Karim Benzema (39' y 45') marcara un doblete y cortara su sequía en Champions. Nacho (41') también aportó con su gol antes del final de la primera parte.

En el segundo tiempo, Real Madrid rápidamente cerró el duelo con los goles de Cristiano Ronaldo (48' y 53'), quien con un cabezazo y una definición certera puso fin a su mala racha frente al arco rival.

Final del partido y Real Madrid alcanzó 10 puntos en la segunda ubicación de la Zona H, algo inalcanzable para Borussia Dortmund, que cayó por 2-1 como local ante Tottenham (13 pts, 1°) y quedó con dos unidades en la tercera posición. APOEL, por su parte, es colista con dos positivos y peor diferencia de gol que los germanos.

En la última fecha de este grupo, el miércoles 6 de diciembre, Real Madrid recibirá en España a Borussia Dortmund, mientras que Tottenham será local ante APOEL Nicosia en Londres.

Ficha del partido

APOEL Nicosia (0): Nauzet Pérez; Praxitelis Vouros, Jesús Rueda, Carlao; Roberto Lago, Roland Sallai (60' George Efrem), Ghayas Zahid, Vinicius (59' Agustín Farías), Morais (66' Lorenzo Ebecilio), Efstathios Aloneftis; Mickael Pote. DT: George Donis.

Real Madrid (6): Kiko Casilla; Dani Carvajal, Nacho, Raphael Varane, Marcelo (58' Theo Hernández); Toni Kroos (58' Dani Ceballos), Luka Modric, Marco Asensio; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo; Karim Benzema (63' Borja Mayoral). DT: Zinedine Zidane.

Goles: 0-1: 22' Modric (RM); 0-2: 39' Benzema (RM); 0-3: 41' Nacho (RM); 0-4: 45' Benzema (RM); 0-5: 48' C. Ronaldo (RM); 0-6: 53' C. Ronaldo (RM).

Amonestados: Carvajal (RM).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Artur Dias (POR).

Estadio: Neo GSP, Nicosia (CHP).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter