Barcelona se repuso y venció de manera contundente a Valencia de Fabián Orellana

Dos puntos separan a los azulgrana del puntero Real Madrid.

El chileno fue reemplazado luego de que su equipo sufriera una expulsión.

EFE

FC Barcelona marcó la pauta en gran parte de su duelo con Valencia CF en el Camp Nou, pero tuvo que incrementar la marcha y afinar su táctica luego de de ser golpeado en el primer tiempo, para alzarse con un sólido 4-2 en la fecha 28 de la liga española.

En la cita, el chileno Fabián Orellana fue titular y ayudó en la ofensiva que cerró en empate 2-2 el primer tiempo, pero fue reemplazado por Aymen Abdennour, un defensor, luego de que su escuadra perdiera a Eliaquim Mangala por acumulación de faltas.

De manera sopresiva, el mismo Mangala abrió la cuenta con un potente cabezazo en la media hora. Cinco minutos después, una diagonal de Luis Suárez emparejó la cuenta.

Mediante penal, Lionel Messi consiguió la ventaja que instantes después Munir El Haddadi respondió (45+1').

Javier Mascherano, tras aprovechar un mal rechazo, asistió a Messi dentro del área, para que este marcara con facilidad junto al palo derecho.

André Gomes, al aprovechar la desconcentración de los "muerciélagos" antes del pitazo final, sólo tuvo que empujar el balón tras un centro de Neymar (89').

Al completar la fecha 28, Barcelona acentuó su presión a Real Madrid al totalizar 63 puntos, dos menos que los "merengues". En tanto, Valencia se mantuvo decimocuarto con 30 unidades.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio