Eduardo Berizzo fue postulado como el nuevo entrenador de Athletic Bilbao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trasandino seduce a la directiva del cuadro vasco debido a su trayectoria en España y por su estilo de juego ligado a la escuela de Marcelo Bielsa.

Eduardo Berizzo fue postulado como el nuevo entrenador de Athletic Bilbao
 Archivo EFE
Llévatelo:

Eduardo Berizzo es la principal alternativa para dirigir Athletc Club de Bilbao en la próxima temporada, según afirma un medio español, para llegar a reemplazar a José Ziganda, que pese a tener todavía un año de contrato, no convence a la directiva de su equipo debido a los irregulares resultados.

En una publicación de Cadena Ser, se aseguró que Berizzo domina en una lista de alternativas al ser un conocedor de la liga española (tuvo pasos por Celta de Vigo y Sevilla). Además, otro punto que seduce es su prestigio y su estilo de juego ligado a la escuela de Marcelo Bielsa.

"Berizzo es uno de los pupilos de Marcelo Bielsa; lo considera su maestro y durante varios años fue su ayudante de campo en la selección chilena. Y la grada rojiblanca no ha olvidado la etapa de Bielsa en el banquillo rojiblanco", dice la publicación, que recuerda el paso del "Loco" en el rojiblanco entre 2011 y 2013.

"Berizzo se adaptaría a la perfección al estilo de fútbol que persigue el Athletic", agregan, algo que rompería el aletargado rendimiento que tiene a los vascos bajo la mitad de la clasificación en la competencia doméstica (12°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter