El fútbol español busca endurecer leyes contra la violencia y los amaños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
El fútbol español busca endurecer leyes contra la violencia y los amaños
Llévatelo:

Los estamentos del fútbol, la Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles, reunidos este miércoles, propondrán este jueves en una reunión en el Consejo Superior de Deportes endurecer las leyes contra la violencia en el deporte y los amaños.

Así lo explicaron, a la salida de la reunión de dos horas y media que tuvo lugar esta mañana en la sede de la Federación Española de Fútbol, el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Juan Luis Larrea, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.

"Pretendemos ser más rigurosos en el reglamento, intentar incrementar las sanciones o estudiar la posibilidad de hacerlo, y trasladar al Consejo Superior de Deportes la intención de modificar la ley para que sea más grave o más dura en las consecuencias de los amaños y la violencia", aseguró Larrea tras el encuentro.

El actual máximo responsable de la RFEF señaló que todos los estamentos del fútbol están "en la misma sintonía" en este asunto, que es la de "incrementar y endurecer las sanciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter