El propietario de Granada cerró la venta del club a una sociedad china

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gino Pozzo rubricó la venta del elenco hispano a la sociedad Desport.

Los empresarios asiáticos compraron el equipo por 37 millones de euros.

El propietario de Granada cerró la venta del club a una sociedad china
 EFE
Llévatelo:

El propietario de Granada, el italiano Gino Pozzo, rubricó el acuerdo de venta del club a la sociedad china Desport, que sustituirá al frente de la entidad al murciano Enrique Pina cuando se abone el primer plazo de los 37 millones de euros en que quedó establecido el precio de la operación.

Los términos del acuerdo ya se esbozaron en los contactos que ambas partes iniciaron en enero con la intermediación de la sociedad Media Base Sport (MBS), una agencia de representación de futbolistas liderada por Pere Guardiola y por Pau Clavero que forma parte del grupo Mediapro.

Los acuerdos quedaron sellados el sábado en Londres (Inglaterra) y contemplan que Pozzo vendió Granada a Desport, parte compradora que tiene quince días para abonar el primer plazo de los 37 millones en que se estableció el precio de venta del club.

Recién en ese entonces se hará efectiva la adquisición definitiva de la entidad y dejará de estar al frente de la misma 'Quique' Pina, hombre de confianza hasta ahora de Pozzo y que es el que llevó a Granada en las siete últimas temporadas desde Segunda B hasta consolidarse en Primera División.

Pina había anunciado en los últimos días que contaba con un inversor español y que iba a comunicar a Pozzo su intención de igualar cualquier oferta que llegara al transalpino por Granada para tratar de quedarse él como máximo accionista del club, pero su marcha de la entidad es inevitable tras la venta del club a Desport.

La sociedad que adquiere Granada es un potente grupo que se dedica a la mercadotecnia deportiva y que es propiedad de la poderosa multinacional asiática Wuhan Double.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter