El Sevilla de Jorge Sampaoli rompió histórica racha e igualó un récord

El cuadro "nervionense" ganó fuera de casa luego de 512 días.

EFE

La victoria que Sevilla logró ante Leganés (2-3) rompió una racha del conjunto "nervionense" de 512 días sin vencer fuera de casa por la liga española y propició que el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli iguale el mejor arranque en la historia de la entidad andaluz.

El último triunfo liguero a domicilio del conjunto blanquirojo databa del 23 de mayo de 2015, en la jornada que cerró la penúltima Liga, cuando el equipo dirigido entonces por Unai Emery venció a Málaga en La Rosaleda, curiosamente por 2-3, el mismo resultado cosechado en Butarque.

Los sevillistas estuvieron toda la temporada pasada sin vencer en sus desplazamientos, pese a lo cual acabaron séptimos y en posición europea, y a esos 19 partidos se le sumaron los tres primeros jugados en esta Liga lejos del "Ramón Sánchez Pizjuán", en el que habían cosechado dos empates y una derrota.

Además, el plantel que adiestra el ex seleccionador de Chile suma 17 puntos en ocho jornadas, lo que supone igualar el mejor arranque histórico en la historia del club, que data de la temporada 2008-09, cuando el equipo entrenado por Manolo Jiménez también sumó de inicio cinco victorias, dos empates y una sola derrota.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio