FC Barcelona recibirá a Real Madrid en un clásico donde solo está en juego el honor

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

La escuadra "culé" enfrentará a los de Zidane ya coronados en la Liga española.

El encuentro está programado para este domingo a partir de las 15:45 horas.

FC Barcelona recibirá a Real Madrid en un clásico donde solo está en juego el honor
 Archivo
Llévatelo:

El Estadio Camp Nou albergará este domingo una nueva edición del clásico de la Liga española entre FC Barcelona y Real Madrid, con el elenco "culé" ya campeón del torneo y Copa del Rey, por lo que el partido tendrá en juego solo el honor de ambos equipos.

La escuadra de Ernesto Valverde marcha líder del certamen con 86 unidades, mientras que los "merengues" se ubican en la tercera posición con 71 puntos.

Uno de los puntos que marcará el partido, es que será el último clásico en La Liga para Andrés Iniesta, tras el anuncio del volante español donde ratificó su salida del club azulgrana a fin de temporada.

Otro de los puntos polémicos del encuentro es sobre si Real Madrid debe hacer el pasillo al campeón, donde en los últimos días Zinedine Zidane aclaró que no piensan en hacerlo, debido a que Barcelona no lo realizó cuando los "blancos" levantaron el título la temporada pasada en el Mundial de Clubes.

La diferencia entre ambos equipos es muy amplia y en el partido de la primera rueda, Barcelona pasó por encima a Real Madrid, a quien derrotó por 3-0.

Valverde mandaría al terreno de juego a: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Phillipe Coutinho, Lionel Messi y Luis Suárez.

Por su parte, Real Madrid presentará en su once inicial a: Keylor Navas; Nacho, Jesús Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Tony Kroos, Lucas Vásquez, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El encuentro está programado para este domingo a las 15:45 horas (18:45 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter