FC Barcelona y Claudio Bravo alzaron el bicampeonato de la liga española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los blaugranas dieron cuenta de Granada y festejaron su 24° corona doméstica.

El seleccionado chileno festejó su noveno título en el profesionalismo.

FC Barcelona y Claudio Bravo alzaron el bicampeonato de la liga española
 EFE

Suárez encabezó los festejos de Barcelona con una actuación goleadora

Llévatelo:

FC Barcelona de Claudio Bravo se consagró bicampeón de la liga española tras vencer a Granada por 3-0 en la cancha del Nuevo Estadio Los Cármenes, en compromiso válido por la fecha 38, última de la temporada 2015-2016.

El meta y capitán de la selección chilena, quien no pudo estar en cancha como lo hizo durante gran parte de la campaña por su lesión en el sóleo de la pierna derecha, fue parte de la delegación blaugrana y festejó junto al plantel el 24° título doméstico.

Los catalanes necesitaban doblegar a su contendor para bajar una nueva estrella y despreocuparse completamente de lo que acontecía en Riazor entre Real Madrid -su escolta- y Deportivo La Coruña. Y lo conseguiría, amén de un sólido primer tiempo y de la mano del goleador de la liga, Luis Suárez.

El seleccionado uruguayo tendría una descollante actuación y resolvería temprano el asunto con dos tantos en la primera etapa, a los 21 y 37 minutos, respectivamente.

La ventaja parcial de 2-0 con la que se fueron al descanso dejaba a Barcelona más cerca de un nuevo éxito local y, de paso, desvanecía las ilusiones de su eterno rival, que a esta altura lograba una victoria pírrica en Galicia.

En el complemento, los dirigidos por Luis Enrique siguieron controlando las acciones y el marcador ante un rival que brindó poca resistencia y que dejó en claro no se jugaba nada en este encuentro.

Ya sobre el final, Suárez completaría su faena perfecta marcando su tercer gol de la jornada, para el 3-0 definitivo de los "culés" y que lo confirmó como máximo artillero de la temporada con 40 tantos. 

El pitazo final del juez Alejandro Hernández sólo oficializó una nueva coronación del elenco catalán, que hoy gritó bicampeón con un chileno como protagonista durante la dura temporada 2015-2016. 

A continuación, revisa todos los pormenores de este encuentro que terminó con la estrella 24 de Barcelona en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter