Granada de Manuel Iturra evitó el descenso en la liga española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco del volante chileno igualó con Atlético de Madrid y le favorecieron otros resultados.

Granada de Manuel Iturra evitó el descenso en la liga española
 EFE
Llévatelo:

Granada de Manuel Iturra logró mantener la permanencia en la Primera División de España tras igualar 0-0 con Atlético de Madrid en la última fecha de la liga, y aprovechando la victoria de Valencia 3-2 sobre Almería, que favoreció a los "nazzaríes". 

Antes del encuentro, los rojiblancos debían superar a los "colchoneros" para asegurar su estancia en la categoría de honor, pero también debían depender de los resultados entre el duelo de Valencia con Almería. Un triunfo de los "ché" y la paridad de Granada en su cancha, bastaba para quedarse.

En un inofensivo e inócuo encuentro, los onces no realizaron alguna llegada clara de gol, pudiéndose de hablar de algún pacto, porque el resultado favorecía a ambos. Atlético estaba buscando un punto para asegurar un cupo directo a la Liga de Campeones.

Iturra fue titular y jugó todo el encuentro, que finalizó 0-0 en un inexpresivo cotejo que no alcanzó para entusiasmar a la afición que llegó con la esperanza de sellar la permanencia con un triunfo y amargar la jornada a los de Madrid.

Con este resultado, Granada finalizó su temporada con 35 puntos y en la decimoséptima plaza, mientras que Atlético de Madrid quedó en el tercer lugar con 78 unidades y estará en la fase de grupos de la Champions League.

Barcelona sin Bravo igualó con Deportivo 

Todo parecía indicar que Claudio Bravo finalizaría la temporada defendiendo los tres postes, pero el entrenador "culé", Luis Enrique, decidió citar al chileno en la banca. Los catalanes igualaron 2-2 en el Camp Nou con Deportivo La Coruña, en un emotivo encuentro que despidió a Xavi Hernández de la institución.

Lionel Messi realizó un doblete a los 5' y 59', pero Lucas Pérez en los 67' y Diego Salomao a los 76', sellaron el encuentro para los "gallegos" que también se salvaron del descenso.

El meta nacional se quedó con el Trofeo Zamora por ser la valla menos batida en la temporada con solo 19 tantos recibidos en los 37 duelos que jugó. Alcanzando un coeficiente de 0,51, siendo el tercer mejor registro de un portero en la historia del club.

Celta doblegó a Espanyol en la última jornada

Celta de Vigo con Fabián Orellana superó 3-2 a Espanyol, en un duelo sin luchas por cupos a torneo continentales o descensos. El delantero nacional fue titular y jugó todo el encuentro.

La apertura llegó para los de Barcelona con el tanto de Chrístian Stuani a los 23', pero Hugo Mallo emparejó el marcador a los 38' para los dirigidos por Eduardo Berizzo.

En el segundo tiempo, Stuani repitió a los 48', pero los goles de Gustavo Cabral a los 58' y Nolito en los 76', fueron suficientes para que los "celestes" se quedaran con los tres puntos

Celta finalizó en el octavo lugar de la liga con 51 puntos, mientras que Espanyol quedó en la décima plaza con 49 unidades.

En el último duelo de la temporada, Real Madrid aplastó 7-3 a Getafe, y selló el segundo lugar de la liga hispana, con una gran actuación de Cristiano Ronaldo que realizó un triplete y se consolidó con el Trofeo Pichichi como máximo goleador del certamen.

Revisa los detalles de la liga española en el Especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter