Jorge Sampaoli pidió a jugadores de Sevilla no tener temor a buscar el triunfo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo andaluz visitará este sábado a Athletic de Bilbao.

Además, aseguró que lo ilusiona ser líder.

Jorge Sampaoli pidió a jugadores de Sevilla no tener temor a buscar el triunfo
 Archivo
Llévatelo:

El entrenador de Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, pidió a sus futbolistas que no tengan "temor a buscar el triunfo" este sábado cuando enfrenten a Athletic Bilbao en San Mamés por la sexta fecha de la liga española como percibió hace dos jornadas en el estadio de Ipurúa ante Eibar. 

"Quiero este sábado a un Sevilla distinto del que jugó ante Eibar. Que no juguemos un partido desapercibido. No hay que tener temor para buscar el triunfo, sin temor a buscar el partido", declaró el trasandino. 

Antes del entrenamiento vespertino de este viernes, el ex entrenador de la selección chilena manifestó en conferencia de prensa que siguió "todo un año a Athletic, cuando lo entrenaba (Marcelo) Bielsa", y considera que aunque "no ganó títulos, dejó un sello que me gusta, como todos los equipos en los que valga más el juego que la táctica, como hacía César Menotti y Huracán en1973".

El casildense se verá obligado a efectuar rotaciones en la visita de su equipo a San Mamés porque, a su juicio, "se abusa de los jugadores, al considerar que la cercanía de cada partido es injusta para los futbolistas de elite", a los que las instancias federativas "deberían cuidar".

Por ello, Sampaoli indicó que le "ilusiona ser líder", lo que conseguirá de manera provisional con una victoria en Bilbao, pero "este sábado habrá un rival complicado y el martes vuelve la Champions, por lo que las circunstancias y los rivales lo van a poner complicado".

"Hay jugadores cansados que en Bilbao van a tener que quedar fuera. Apostaré por jugadores que compitan y que estén bien", anunció el argentino.

El juego de Sevilla aún no convence a su entrenador, que se escudó al decir que tiene a "jugadores muy nuevos y no hay mucho tiempo de conocimiento, pero estimo que se encuentran en el proceso normal para que día a día el funcionamiento sea mejor".

Jorge Sampaoli reiteró que está "aquí para desarrollar un proyecto" en un "club que ha vivido grandes momentos con (Unai) Emery, y eso quedará", por lo que desea "pelear en todos los frentes para lograr lo que logró un entrenador tan importante" como el guipuzcoano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter