París Saint-Germain volvió a remecer el mercado con el fichaje de Kylian Mbappé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gasto del conjunto parisino entre el puntero de 18 años y el fichaje de Neymar ronda los 480 millones de dólares.

París Saint-Germain volvió a remecer el mercado con el fichaje de Kylian Mbappé
 PSG
Llévatelo:

Kylian Mbappé se convirtió este jueves en el segundo jugador más caro en la historia del fútbol. Con 18 años, el delantero criado en el suburbio de Bondy abandonó las filas de AS Mónaco luego de que Paris Saint-Germian sacudiera la mesa con una inmejorable oferta de 214 millones de dólares.

El contrato que une al ariete con los "Rouge-et-Bleu" será por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2018, donde compartirá vestuario con estrellas como el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar, máxima figura de los parisinos, por quien también dieron el golpe esta temporada al sacarlo desde FC Barcelona con 260 millones de la moneda estadounidense.

"Para cualquier joven de la región de París es un sueño el vestir la camisera roja y azul, además de la experiencia única que ofrece el Parque de los Principes", relató el jugador en sus primeras declaraciones.

Fue gracias al destape junto a Mónaco que el artillero acaparó la atención mundial, luego de jugar 60 partidos y celebrar 27 goles, además de anotarse con 16 asistencias.

"Es considerado como el futuro de la selección francesa y entre los jugadores de su edad, es sin duda el más sobresaliente del mundo debido a su inmensa técnica y sus sualidades físicas y mentales. Desde que emergió en el más alto nivel ha conseguido una excelente reputación com oun talento joven que es respetuoso, ambicioso y muy maduro", resaltó la nota de presentación del jugador.

Así, PSG gastó un aproximado de 480 millones de la divisa norteamericana en una temporada para reforzar su delantera con apenas dos jugadores, monto superior a las planillas completas de la mayoría de los equipos en el orbe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter