Patrice Evra fue castigado hasta junio de 2018 por parte de la UEFA tras agredir a un hincha

Además, Olympique de Marsella anunció la partida del jugador.

Evra golpeó a un fanático de su propio equipo en un duelo de la Europa League.

EFE

La UEFA anunció este viernes que el lateral francés Patrice Evra fue castigado hasta el 30 de junio de 2018 sin poder jugar, tras la grave agresión que el jugador le propinó a un hincha en la Europa League.

Además, el club Olympique de Marsella de Francia anunció este viernes la partida Evra, tras conocer la sanción que recibió el futbolista.

"Olympique de Marsella y Patrice Evra han llegado a un acuerdo común para terminar su relación de trabajo", fue el escueto comunicado que lanzó el elenco en redes sociales.

Todo sucedió tras la grave agresión de Evra en contra de un hincha, en la previa del encuentro ante Vitoria SC de Portugal por la Europa League, el jueves 2 de noviembre.

Cuando los galos calentaban para el pitazo inicial, un puñado de fanáticos se enfrascó en una discusión con el ex seleccionado galo. A pesar de que algunos jugadores del club intentaron separar a los involucrados, Evra terminó lanzando una patada a la cabeza a un hincha.

Por esa acción, Evra fue expulsado antes del inicio del encuentro, siendo el primer futbolista en la historia del torneo continental en ver la tarjeta roja antes del pitazo inicial.

La acción de Evra evocó la infame patada que le propinó Eric Cantona a un hincha de Crystal Palace, cuando defendía a Manchester United en 1995. En ese entonces, el goleador francés fue suspendido por nueve meses por la FIFA.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio