Club de Felipe Gutiérrez fue sancionado y no podrá jugar en Europa por tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Twente fue vinculado a un "contrario" a la regulación actual.

Club de Felipe Gutiérrez fue sancionado y no podrá jugar en Europa por tres años

Twente fue vinculado a un "contrario" a la regulación actual.

Llévatelo:

La divulgación de documentos confidenciales por parte del portal Football Leaks sobre la relación entre el club Twente, donde milita el chileno Felipe Gutiérrez, y un fondo de inversión derivó en la apertura de una investigación que culminó con una sanción al club.

La propia web -inicialmente escrita en portugués y alojada en un servidor ruso- se hizo eco del castigo impuesto por la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), que prohíbe a Twente disputar competiciones europeas durante tres temporadas y le impone una multa económica de 45.250 euros.

La Federación comprobó que al acuerdo firmado en 2014 por la dirección de Twente y el grupo Doyen -con sede en Malta- se añadieron cláusulas a posteriori que no fueron comunicadas oficialmente, y que fueron conocidas tras ser publicadas por Football Leaks.

El análisis de la documentación suscrita por ambas partes revela que sus términos son "contrarios" a la regulación actual, de acuerdo con este mismo organismo.

Ambas partes firmaron un acuerdo en 2014 por el cual Doyen -grupo dividido en varias sociedades dedicadas al marketing deportivo, la representación de jugadores y a ejercer como fondo de inversión- inyectaba cinco millones de euros a cambio de adquirir un porcentaje en futuras transferencias de siete de jugadores del club holandés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter