Alexis Sánchez participó en clasificación de Arsenal a octavos de final de la Copa FA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno jugó en la victoria de los "gunners" ante Brighton.

Alexis Sánchez participó en clasificación de Arsenal a octavos de final de la Copa FA
 EFE

Sánchez sumó minutos con Arsenal en el triunfo ante Brighton

Llévatelo:

El seleccionado chileno Alexis Sánchez participó la ajustada victoria de Arsenal FC sobre Brighton por 3-2, en duelo disputado en el Estadio Falmer y válido por los dieciseisavos de final de la Copa FA.

El ariete nacional ingresó en los 69 minutos en lugar de Theo Walcott, y pese a no lograr anotar, tuvo un correcto desempeño. De hecho, pudo ampliar el marcador en tres ocasiones mediante tiro libre, pero el travesaño y el golero David Stockdale privaron su festejo.

En el primer tiempo, los dirigidos por Arsene Wenger controlaron absolutamente las acciones, al punto que en apenas 120 segundos de juego se pusieron en ventaja con acierto de Walcott y antes de la mediahora celebraría el segundo, a través de Mesut Ozil.

Tras el descanso, el duelo se equiparó, en gran medida porque el local se ordenó en el terreno y dejó atrás sus temores de estar midiéndose ante uno de los poderosos de la Liga Premier. 

El descuento de Chris O'Grady en los 50 minutos dio cuenta de lo anterior, pero una genialidad de Tomas Rosicky, nueve más tarde, volvió a distanciar a los "gunners". 

Tras ello, vino el ingreso de Sánchez y el segundo tanto del anfitrión, obra de Sam Baldock a los 75', lo que puso algo de suspenso a la eliminatoria.

Sin embargo, Arsenal fue capaz de contener los últimos embates de las "gaviotas", lo que terminó por darle el triunfo y la clasificación a los octavos de final del certamen.

De esta manera, los "gunners" y el delantero chileno siguen en carrera en su defensa de la corona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter