Arsenal empató con Alexis Sánchez en cancha ante Leicester en la segunda fecha de la Liga Premier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno estuvo presente durante todo el encuentro.

La escuadra de los "gunners" tuvo una marcada posesión, pero no logró convertir.

Arsenal empató con Alexis Sánchez en cancha ante Leicester en la segunda fecha de la Liga Premier
 @Arsenal
Llévatelo:

Arsenal FC, equipo donde milita el chileno Alexis Sánchez, empató 0-0 en su visita ante Leicester City, campeón vigente de la Liga Premier inglesa, este sábado en el Estadio King Power.

El duelo por la segunda fecha del fútbol inglés tuvo al seleccionado nacional desde el arranque hasta el término del encuentro, donde Sánchez marcó jerarquía en la creación del ataque y sólo la notable defensa del local le impidió los festejos al equipo londinense.

Durante el primer tiempo el equipo de los "gunners" fue mucho más. La propuesta del estratega Arsene Wenger se basó en la posesión y en la alta presión ofensiva. Pese a esto, el local se mantuvo firme y ofreció peligro mediante el contraataque.

Con el 70 por ciento de las acciones a su favor, los primeros 20 minutos fueron un monólogo con las llegadas del equipo forastero.

Las más notables fueron de Héctor Bellerín, pero su tiro fue contenido por Kasper Schmeichel, y luego el intento de Alex Chamberlain, quien mandó la pelota rasante al vertical derecho con un cañonazo.

Tras el vaivén que se formó en el primer lapso, el complemento no pintó una situación diferente. Aunque ante el aliento de la afición, Leicester ofreció más protagonismo en las jugadas, haciendo que el arquero "gunner" Petr Cech también se anotara como una figura crucial para su equipo.

A los 75 minutos, Theo Walcott tuvo su primera llegada tras una rapida jugad colectiva y le pegó con la izquierda, pero el remate no tuvo la fuerza necesaria para batir al meta Schmeichel.

Sobre el final, el nigeriano Ahmed Musa cargó con todo sobre el área del visitante generando dos claras situaciones de gol.

En la primera, el mediocampista llegó a la caja contraria y cayó en una confusa jugada que el árbitro desestimó como penal (88'). Luego, a los 92', tuvo la chance de rematar luedo de recibir un rebote, pero conectó mal y se perdió la situación más clara de su escuadra durante el encuentro.

Con el resultado, el equipo del chileno quedó estancado en el 12° puesto de la tabla con un punto. En tanto, el campeón del fútbol inglés no tiene un mejor panorama, anotándose 14°, también con una unidad.

Estadísticas

Leicester City (0): Kasper Schmeichel; Danny Simpson, Robert Huth, Wes Morgan, Christian Fuchs; Riyad Mahrez, Danny Drinkwater, Nampalys Mendy (53' Andy King), Marc Albrighton (87' Musa), Shinji Okazaki (67' Leonardo Ulloa), Jamie Vardy. DT: Claudio Ranieri.

Arsenal FC (0): Petr Cech; Héctor Bellerin, Rob Holding, Laurent Koscielny, Ignacio Monreal; Granit Xhaka (73' Wilshere), Francis Coquelin, Theo Walcott; Santiago Cazorla , 73' Mesut Özil), Alex Oxlade-Chamberlain (77' Olivier Giroud), Alexis Sánchez. DT: Arsene Wenger.

Goles: No hubo.

Amonestados: Coquelin, Holding (ARS)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Mark Clattenburg

Estadio: Estadio King Power

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter