Arsenal humilló a Swansea y Alexis se convirtió en goleador de la Premier League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno totalizó 14 dianas y junto a Diego Costa lidera la tabla de artilleros en la liga inglesa.

La defensa de los dueños de casa actuó de manera desastrosa con dos autogoles.

Arsenal humilló a Swansea y Alexis se convirtió en goleador de la Premier League
 EFE
Llévatelo:

Arsenal FC avanzó al tercer lugar en la clasificación tras golear por 4-0 a Swansea City este sábado en la fecha 21 de la Premier League. En la visita al Liberty Stadium de Gales, el seleccionado chileno Alexis Sánchez lideró la ofensiva londinense y batió el arco local para posicionarse como goleador de la competencia con 14 tantos, igualando el registro de Diego Costa (Chelsea).

Paul Clement se estrenaba como nuevo técnico de los "Jacks" y más de 20 mil hinchas animaron al conjunto dueño de casa a tomar la iniciativa durante el arranque.

La primera opción de gol fue para los anfitriones a los 11 minutos, cuando Kyle Naughton disparó cruzado al primer palo y sólo la determinada intervención de Petr Cech con la punta de los dedos evitó la ventaja.

Pero los "gunners" poco a poco comenzaron a llegar y a los 38' Sánchez resistió las marcas por el carril izquierdo y centró al área, donde Mesut Özil intentó cabecear sin éxito. Aun así, un buen posicionado Olivier Giroud tomó el rebote y anotó el 1-0.

La jerarquía de los londinenses se dejó notar en el complemento. Alex Iwobi probó con un disparo y al intentar desviar la trayectoria, Jack Cork confundió al portero Lukasz Fabianski, quien quedó sin posiblidad de frenar el primer autogol a los 54'.

Naughton también intentó despejar un pelotazo de Iwobi, pero infló su malla de forma grosera tras apuntar al centro 67'.

El tocopillano, que sin descanso intentaba filtrarse en la zona del local, tuvo su oportunidad más clara a los 73' y la aprovechó al golpear frente al punto penal para cerrar la cuenta.

Cinco minutos después del gol, Sánchez fue reemplazado por Danny Welbeck, dejando ver su molestia mientras abandonaba el terreno.

Con 44 puntos luego de 21 partidos, los de Arsene Wenger siguen dando caza al puntero Chelsea (49), mientras que Swansea se convirtió en colista al totalizar 15 positivos.

Ficha del partido:
Swansea (0): Lukasz Fabianski; Kyle Naughton, Federico Fernández, Alfie Mawson, Stephen Kingsley; Ki Sung-yueng, Jack Cork (69' Oliver McBurnie), Nathan Dyer (58' Leroy Fer); Gylfi Sigurdsson, Wayne Routledge, Fernando Llorente (70' Borja Bastón). DT: Paul Clement.

Arsenal (4): Petr Cech; Gabriel, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny, Nacho Monreal; Aaron Ramsey, Granit Xhaka, Alexis Sánchez (79' Danny Welbeck), Mesut Özil, Alex Iwobi; Olivier Giroud (60' Alex Oxlade-Chamberlain). DT: Arsene Wenger.

Goles: 0-1: 37' Giroud, 0-2: 54' Cork -autogol-, 0-3: 68' Naughton -autogol-, 0-4: 74' Sánchez (AFC)

Amonestados: Sung-yueng (SC)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Mike Jones

Lugar: Liberty Stadium, Gales

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter