Arsenal perdió el clásico de Londres ante Tottenham por la Premier League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Sánchez jugó todo el encuentro.

Los "Spurs" sumaron nueve triunfos consecutivos.

Arsenal perdió el clásico de Londres ante Tottenham por la Premier League
 EFE
Llévatelo:

El clásico del norte de Londres fue para Tottenham Hotspur, pues venció por 2-0 a Arsenal FC, de Alexis Sánchez, en White Hart Lane por la jornada 35 y continúa al acecho del líder de la Premier League, Chelsea FC.

En relación a la actuación del chileno, quien fue titular y jugó todo el partido, no tuvo mayor participación en el ataque, pues siempre contó con la marca personal de Kieran Trippier provocando que solo pudiese rematar una vez a portería.

Los goles del encuentro llegaron en el complemento, pues Dele Alli aprovechó un rebote que dio el portero Petr Cech a un remate de Christian Eriksen y con un toque sutil, anotó la apertura de la cuenta al minuto 55.

Dos minutos más tardes, el defensor Gabriel Paulista bajó a Harry Kane en el área provocando que el juez principal pitara penal para los "Spurs". El mismo delantero inglés no perdonó y con un derechazo cruzado anotó el segundo para el cuadro local.

Con esta victoria, Tottenham sumó su noveno triunfo consecutivo en Premier League quedando en la segunda posición con 77 puntos, cuatro menos que Chelsea FC, elenco que venció como visita a Everton por 3-0.

Por su parte, Arsenal FC quedó en la sexta posición de la liga inglesa con 60 unidades, seis menos que Manchester City, último elenco clasificado a la próxima edición de la UEFA Champions League. Eso sí los "gunners" tienen dos partidos menos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter